5 libros que los más grandes colegios del mundo obligan a leer

16

Los colegios privados más importantes de Estados Unidos obligan practicámente a sus alumnos a leer la siguiente colección de libros. Junto a sugerencias previsibles se encuentran otras, cuando menos, curiosas, como se puede ver en la lista que recogemos a continuación.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Las cosas que llevaban los hombres que lucharon, de Tim O’ Brien. Los alumnos de la escuela Hotchkiss de Lakevill (Connecticut) deben elegir tres libros, además de esta novela, ver Los juegos del hambre (considerada por no pocos como “propaganda del capitalismo consumista y competitivo”) y leer el poema A Work of Artifice de Marge Perry.
  2. Trampa 22, de Joseph Heller. En la lista de 11 volúmenes sugeridos por el College Preparatory School de Oakland (California) se encuentran títulos tan variopintos como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievsky y El marciano, de Andy Weir.
  3. Cuatro tragedias y Octavia, de Séneca. En la lista de la Trinity School de Nueva York –en la que también figura Trampa 22– se encuentra esta recopilación de cuatro tragedias del célebre autor cordobés, además de la apócrifa Octavia.
  4. El círculo, de Dave Eggers. En Deerfield Academy de Massachusetts este libro es el más leído, al igual que en Wall Street.
  5. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Un clásico internacional que deben leer obligatoriamente los alumnos de la Lawrenceville School de Nueva Jersey.

Resultado de imagen para joven leyendo un libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here