5 libros prohibidos que una mujer inteligente debe leer por lo menos una vez en su vida

56

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen libros que durante la historia fueron prohibidos por su contenido perturbador o escandaloso para la época. Incluso se llegaron a quemar libros por considerarlos como un peligro para la humanidad pues se creía que a través de la lectura la gente se podría informar más y eso no era lo más conveniente, incluso hasta nuestros días hay ciertos libros que están prohibidos en ciertas partes del mundo. Hoy te traemos una pequeña selección que estamos seguros te encantará leer:

  1. EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY DE D.H. LAWRENCE: Esta novela, refuerza la importantica de abordar el tema de la sexualidad en la mujer, y toda la historia se desarrolla en el contexto socio-histórico de la Revolución Industrial, cuando la mujer comenzó a contribuir en el ámbito económico.
  2. CÓDIGO DA VINCI, DAN BROWN: Líderes de la comunidad católica del Líbano tacharon a esta obra como ofensiva para el cristianismo, motivo por el cual tuvo que salir de circulación.
  3. EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, CHARLES DARWIN: Reino unido, Grecia y Yugoslavia censuraron esta obra por considerarla inapropiada por el tema religioso. Dicha obra expone las ideas que tenía Darwin sobre la selección natural y la teoría de la evolución.
  4. EL DIARIO DE ANA FRANK: Varias razones han contribuido a censurar esta obra pues El Diario de Ana Frank tiene fuertes críticos en todos los sentidos. A pesar de ello, actualmente es un libro casi casi obligado en diversas escuelas de Estados Unidos.
  5. EL COLOR PÚRPURA, ALICE WALKER: Si te interesa conocer un poco de la historia que se vivió en los años 30, El color púrpura es ideal, pues refleja la vida de varias mujeres afroamericanas y cómo tuvieron que enfrentarse al racismo y el sexismo, temas que siguen vigentes y que nos duelen pues pese a tanto tiempo transcurrido se siguen viviendo escenas de violencia. Esta novela ganó el premio Pulitzer en 1983, sin embargo, la censuraron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here