5 formas de evitar distracciones en el trabajo

48

Las distracciones pueden invadir cualquier espacio laboral. Desde un punto de vista global, podría parecer que tienen un impacto insignificante, pero al acumularlas, pueden mermar seriamente la productividad. De hecho, las empresas pierden 31 horas de trabajo por semana debido a actividades que afectan la atención de los empleados, lo que equivale a perder toda la productividad de un empleado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cinco consejos de productividad para combatir las distracciones de manera eficaz y mantenerte completamente concentrado en el trabajo.

1) Planifica el día laboral con un proyecto principal en mente.

¿Te ocupas de la tarea más tediosa apenas llegas a trabajar? ¿O la pospones hasta que ya no tienes escapatoria? Priorizar el proyecto principal en lugar de otras tareas menos relevantes es crucial para la productividad. Los seres humanos tenemos una predisposición cognitiva a completar el mayor número de tareas posibles por la sensación de satisfacción que nos aporta completar tareas, sin importar realmente su importancia.

El período de mayor rendimiento cerebral comienza dos horas después de despertarse y dura hasta el almuerzo. No tiene sentido desperdiciar estas horas de máxima productividad con tareas que podrías realizar con un mínimo de esfuerzo.

2) Bloquea las distracciones obvias para aumentar la concentración.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tardamos 23 minutos en volver a concentrarnos en la tarea original después de una interrupción. Las distracciones solo conllevan más distracciones.

Así que cuando llegues a la oficina, guarda el teléfono en un cajón del escritorio y déjalo ahí el resto del día. De ser posible, cierra el cajón con llave. Y descarga un bloqueador de sitios web, como Block Site o StayFocusd, para restringir el acceso a todos los sitios que afectan tu productividad.

3) Haz pausas breves.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Presumes que el almuerzo sea el único descanso que tomas en el trabajo? ¿Crees que dedicar el resto de la atención al trabajo es la única forma de alcanzar la máxima productividad?

Según investigadores de la Universidad de Illinois, trabajar en forma ininterrumpida, con el tiempo, afecta la concentración. Hacer pausas breves a lo largo del día es lo que te ayuda a conservar la atención.

4) No te llenes durante el almuerzo.

Comer alimentos pesados satisface el hambre, pero reduce la agudeza mental. El sistema digestivo gasta tanta energía para digerir las grasas y los carbohidratos que la circulación de oxígeno al cerebro disminuye. Esto destruye la capacidad de concentración.

Una manera de resistir la indulgencia diaria es comer tentempiés ligeros y saludables durante la mañana. Esto estabilizará tu glucemia y te ayudará a combatir el hambre. Comerás menos y elegirás opciones más saludables para almorzar, lo que te permitirá mantenerte concentrado el resto del día.

5) Limita las distracciones auditivas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El ruido de fondo de la oficina, como las conversaciones entre colegas o el sonido de los teclados, puede arruinar la concentración. Según diversos estudios, el ruido ambiental genera estrés, lo que activa la liberación de cortisol en el organismo.

Estos ruidos sutiles, pero potentes, interrumpen la concentración, así que invierte en unos auriculares aislantes de ruido o busca un lugar tranquilo para trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here