5 estrategias para esquivar la tentación de juzgar a los demás

75

Muchas veces por cualquier razón, se siente el impulso que poco se puede retener, de juzgar a los demás. Acción que realmente está mal, ya que, nadie debería de juzgar a otras personas, antes de juzgarse a sí mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque es importante destacar, que muchas veces este impulso es realmente tentador, existe la posibilidad de dejar atrás dicha tentación y poder ser un mejor ser humano, que es más comprensible con las demás personas.

Para muchas de estas personas a las que les resulta imposible evitar juzgar a los demás, se expresarán a continuación una serie de estrategias para poder lograr evitar juzgar a los demás con éxito.

 

Haz ejercicios para cerrar tu mente

Cuando lleguen a tu mente pensamiento para juzgar a los demás, intenta decirte a ti mismo que eso está mal y, de cierta manera reprenderte por la idea que tienes.

Cuando estas ideas lleguen a tu cabeza, busca distraer tu atención de esa persona a la que deseas juzgar, piensa en otra cosa que llame tu atención del lugar en el que te encuentras.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Intenta reflexionar cuando llegue un pensamiento hacia tu cabeza

La reflexión siempre es una muy buen estrategia para evitar juzgar a los demás. De hecho, la reflexión siempre ayuda para evitar realizar actos negativos o tener pensamientos negativos, como lo es juzgar.

Al momento de tener el pensamiento y la tentación de juzgar a los demás, lo más recomendable es reflexionar todo el daño que se le puede ocasionar a esa persona con el simple hecho de juzgarla de esa manera.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Intenta ponerte en el lugar de la otra persona

Seguidamente, el ejercicio de ponerse en el lugar de la otra persona es uno de los que más efectivos para evitar juzgar a los demás. Este ejercicio consiste en pensar cómo te sintieras tú de haber recibido ese pensamiento negativo.

Cuando se juzga a otra persona, lo que menos se toma en cuenta son sus sentimientos. Así que piensa, según tus sentimientos, como se podría sentir la otra persona al ser juzgada por ti.  

Piensa en ayudar a otras personas con tus palabras y no en destruirlas

Por otra parte, otra recomendación es hacer una ayuda a partir del pensamiento negativo que se tiene. Si este pensamiento parte de una desventaja de la persona, haz que esa desventaja se convierta en beneficio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es decir, a partir de ese pensamiento intenta ayudar a la otra persona. A partir de ese pensamiento, ayuda a la otra persona para convertir esa desventaja en una virtud.

Convierte la crítica en pensamientos positivos

Por último, otro ejercicio recomendado para evitar juzgar a cualquier persona, es el convertir esa crítica que se genera en un pensamiento en el que se resalten las virtudes de esta persona.

Es decir, así como se le examinó para buscar sus errores, examínala para buscar sus virtudes y házselos saber. Así podrás ayudar con la autoestima de esta persona en vez de destruirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here