5 errores garrafales a la hora de crear una tienda online

4

Las tiendas online cada vez se están haciendo más comunes, pero poco antes de cumplir el año de vida terminan de funcionar. Reconoce los principales errores que debes evitar

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

  1. Poco conocimiento del canal. El negocio online tiene tiempos y respuestas diferentes. Por eso es importante seleccionar bien a los proveedores, porque no todos valen para Internet.
  2. No confiar en la capacidad tecnológica del público objetivo. En Internet hay que identificar bien a tu público, atendiendo su capacidad tecnológica: cómo accede a Internet, qué confianza tiene en la Red, en qué franjas consume más, cómo opera.
  3. No pensar en la experiencia del cliente. Debes de simplificar al máximo el acceso al catálogo, la localización del artículo, con la información necesaria, incluido el precio, y facilitar el pago. Lo mejor es que el usuario debe encontrar el producto, comprarlo y pagarlo fácilmente. Mientras más sencillo sean estos pasos, tendremos garantizada la compra.
  4. Elaborar el diseño de la web en función al vendedor. El diseño de navegación debe ser realizado por alguien que no tenga afinidad con el producto que ofreces, para ser lo  más parciales en la manera en la que vendemos las cosas.  Nos equivocamos al hacer el diseño como le gustaría al vendedor, tratando de lucir mucho el producto y eliminando pasos de aprendizaje que el usuario desconoce pero que al vendedor le parecen obvias.
  5. Descuidar la atención al cliente y el servicio posventa. Si un consumidor tiene una incidencia y quiere contactar contigo debemos hacerle sentir que estamos presentes y que nunca estará desprotegido ante una duda o queja. Lo ideal es siemore cuando se finaliza el proceso de compra debes mandar un correo de confirmación, enviar mensajes de seguimiento y comunicaciones complementarias. Fideliza siempre a tu cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here