5 delicados detalles sobre la depresión que no deberías pasar por alto

33

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en nuestra sociedad que afecta a millones de personas a nivel mundial. La depresión desemboca en un gran número de suicidios que cada año, peri cuyas estadísticas no siempre son reveladas. El tratamiento es complicado y superar esta enfermedad mucho más, por eso te mostramos hoy 5 cosas sobre la depresión que deberías conocer.

  1. La depresión no es una enfermedad que se cure de un día para otro: El tiempo de curación o superación de una depresión depende de su gravedad. Se necesita tiempo, apoyo, paciencia y mucha valentía.
  2. ¿Te sientes muy ansioso? Ese podría ser un síntoma: Es necesario acudir a un buen profesional para que nos ofrezca un adecuado diagnóstico. Ya que muchas veces las personas tardan bastante tiempo en recibir su diagnóstico porque se confunde con otros aspectos.
  3. La depresión no se debe exactamente a la tristeza de algún hecho: Es común asociar un estado depresivo con la tristeza. No obstante, la mayoría de las veces es como una “bola gigantesca” en la que se integran muchos aspectos
  4. No es algo que escojamos: Una depresión no es sinónimo de debilidad, de falta de coraje o de un carácter falto de estrategias personales. De hecho, todos nosotros podemos experimentar un trastorno mental en cualquier momento de nuestra vida.
  5. La depresión se apodera de ti: Esta enfermedad se apropia de la persona en todos los sentidos. Le quita las energías, la motivación e incluso la autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here