5 curiosas técnicas para potenciar tu memoria y efectividad

14

La memoria es como el CPU de una computadora, por eso la memoria y su efectividad es importante para el día a día, por eso resulta molesto olvidar algo que no querías o simplemente aprender algo nuevo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen muchos métodos para tratar de recodar como cambiar el reloj de mano o simplemente poner papelitos para recordar, pero con el paso del tiempo la memoria y su efectividad pierde sus funciones por el curso del tiempo.

Pero hay formas muy curiosas de potenciar la memoria y efectividad en su día a día, varios estudios científicos sustentas esas técnicas que tanto efectivas como curiosas son ellas.

  1. Dormir una corta siesta

Las siestas que van desde los 45 a 60 minutos en los estudios revela que al momento de una tarea de memoria se hizo presente la mejoría de su memoria y efectividad, siendo el aumento de un 5% de su rendimiento.

  1. Movimientos de ojos de un lado al otro

Cuando necesites recordar algo, este sencillo ejercicio de mover los ojos de lado a lado estimulara la memoria y efectividad al recordar más fácilmente aquello que deseas, no se está definido el por qué este moviente estimula el recuerdo pero se asocia a que activa los dos hemisferios del cerebro

  1. Apretar los muños repetida veces

Este ejerció de apretar los puños potencia el control de tu memoria y su efectividad, en los estudios realizados refleja que cuando quieres aprender algo apresta tu mano dominante y para evocar el recuerdo de lo aprendido

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Comer chicle

Comer chicle es algo curioso que potencia la momería y su efectividad, en las investigaciones se refleja que en un examen de memoria los participantes que comían chicle obtuvieron un puntaje mayor del 25% que aquellos que no estaban comiendo chicle.

En los estudios no está claro por qué esta actividad potencia o aumenta la memoria pero es asociada o relacionada a que esta actividad trae y ayuda a oxigenar el cerebro, incluso los estudios demuestran que comer chicle antes de una prueba aumenta tu memoria de un 25% a 50%

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Escuchar música (la de tu agrado)

Los estudios demuestran que escuchar música de ciertos géneros (preferiblemente la de tu agrado) es útil para la memoria, ya que al momento de escucharla de nuevo trae de nuevo aquello que habías aprendido.

Es una especie de juego mental que impulsa la memoria y potencia el recuerdo de aquello que en su momento necesitas recordar. Los investigadores plantean que esta técnica puede mejorar el rendimiento escolar (claro depende del ritmo volumen y estilo de la música).

Es importante que no utilices música que contenga letras, este tipo de música exige un trabajo cerebral el cual puede darte un efecto adverso al que es deseado.

Estas 5 cosas aunque sean muy extrañas y curiosas son efectivas y muy sencillas de hacer para potenciar la memoria y mejorar los recuerdos, así que estas prácticas técnicas pueden ser de mucha utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here