5 cosas que pasan por tu cerebro cuando cantas

1

En la sociedad cuando cantas es una práctica que no todos manejan a la perfección, pero que si todo el mundo realiza, o mejor dicho, todo el mundo debería de realizar, ya que se considera un tipo de ejercicio.

Ads

Por lo que, cantar forma parte de los ejercicios aeróbicos, los cuales traen muchos beneficios para la salud, tanto física como mental, debido a la liberación de endorfinas que producen una sensación de placer y felicidad.

Como bien se sabe, cantar no le va bien a todos, por lo que es una práctica que necesita de mucha dedicación, hasta llegara la armonía y la afinación de los sonidos.

Sin embargo, muchas de las personas de la sociedad cantan en la ducha, en la oficina, en el cuarto, en la calle, en la escuela o incluso en la casa, por lo que cualquier lugar es bueno cuando cantas.

Esto trae muchos beneficios a la salud, debido a que principalmente libera el estrés y hace que las personas sean mucho más felices y vivan de manera tranquila y calmada.

 

Además de que hay personas que son muy sensibles a la falta de afinación de los sonidos, lo que causa molestias al escuchar cantar a alguien más, pero esto suele mejorar con el tiempo.

Ads

El cerebro también se nota beneficiado al momento de cantar por lo que este será nuestro punto clave, en dicho artículo, así que te invitamos a seguir con la lectura y por supuesto a que empieces a cantar sin ninguna vergüenza.

¿Qué pasa en el cerebro cuando cantas?

Mientras cantas, estás realizando una práctica que necesita dedicación y mucho empeño para que llegue a hacer, perfecta y armoniosa para todos los que oyen la melodía, además de que esto trae muchos beneficios para la salud y el cerebro es el principal órgano receptor.

Ads

Ya que, al oír la melodía por los oídos, esta llegara en forma de impuso nervioso al cerebro, el cual liberar algunas endorfinas de placer, las cuales mejoran la calidad de vida, y por ende se emitirá una respuesta al estímulo.

Además de que otras cosas también suceden en el cerebro de las personas que cantan, como por ejemplo podemos mencionar las siguientes.

  1. Segregación de endorfinas. Si cantas es un proceso innato, el cual produce la liberación de endorfinas de la felicidad, lo cual beneficiara el bienestar psicológico de las personas.

 

  1. Mejorar la inmunidad. El canto se emplea mucho en los pacientes con cáncer, debido a que estos necesitan liberar el estrés, por lo que al ellos cantar o que alguien les cante mejorar mucho su estado de salud mental, con respecto a la enfermedad.

 

  1. Ayuda al corazón, debido a que cantar es un tipo de ejercicio anaeróbico, esta práctica ejercitara los pulmones y ayudara al sistema circulatorio, proporcionando un mejor funcionamiento del corazón.

 

  1. Reduce el estrés, esto es debido a que cantar bloquea muchas de las vías nerviosas del dolor, lo que provocara un alivio psicológico en las personas que cantan.
  2. Feliz y sano, al cantar se producen muchos cambios en el cuerpo, en donde el cerebro reduce su envejecimiento y ayuda a la memoria, lo que hace una vida más sana y feliz.

 

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here