5 cosas que debes enseñarle a tus hijos para cuidar del planeta

11

Imagen relacionada

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Nuestro planeta está sufriendo grandes cambios debido a las acciones de las personas que en el pasado no tuvieron control de la contaminación. Las nuevas generaciones están llamadas a cuidar el mundo en el que vivimos para evitar que siga decayendo.

Es por eso que hoy te traemos estas 5 acciones que debes enseñarle a tus hijos para que mejore y mantenga el equilibrio del mundo en el que le ha tocado vivir.

 

1. Cuida el agua. Enséñale a tomar baños de corto tiempo, a regar las plantas con el agua necesaria y a no desperdiciar en retos tontos el líquido elemento. Es un recurso que podría desaperecer de la tierra y depende de nosotros cuidarlo.
 
2. Ahorra energía eléctrica. La energía eléctrica desperdiciada está dañando el planeta poco a poco. Dile a tus hijos que apaguen las luces cuando no las estén utilizando, que apaguen los electrodomésticos que no van a utilizar y que no conecten el celular durante toda la noche.
 
3. No botes basura a la calle.  No debemos tirar basura en las calles. Cuando vienen fuertes lluvias es por eso que se causan las inundaciones ya que todos esos desechos tapan las alcantarillas.  
 
4. Evita usar productos desechables. Los platos y vasos descartables o las bolsas de plástico son las principales responsables de la contaminación ambiental. Evita usarlas, si las usarás de todas formas, aprende a reciclar para agilizar su degradación. 
 
5. Ten presente las “tres erres del cuidado de la tierra”: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Es urgente ya evitar la contaminación y contribuir conscientemente en la tarea de dejar este mundo mejor que como lo encontramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here