Ads

¿Pierdes la paciencia y no sabes por qué sucede? ¿Existen días en que sientes que te despertaste enojado con todo el mundo y que tu enojo es incontrolable?  . Hoy aprenderemos tips para manejar el enojo y utilízalos de acuerdo a la situación que debes de estar pasando.

Resultado de imagen para enojarse facilmente frases

  1. Identifica el problema, respira, dosifica tus impulsos y hazte la siguiente pregunta: ¿Qué me hace enojar? ¿Qué es lo que siento y por qué? Puedes hacer esto mentalmente o en voz alta, pero debes ser claro y específico.
  2. Espera unos minutos antes de responder, a veces responder inmediatamente puede jugarte en contra: Esto funciona mejor si lo haces regularmente, dado que es más una técnica general de control del estrés que puede ayudarte a usar el autocontrol cuando estás enfadado.Resultado de imagen para enojarse facilmente frases
  3. La empatía es la clave de todo. Ser empático significa comprender a la otra persona, entenderla, ponerse en sus zapatos. Cuando realmente podemos hacerlo, contactando con sus necesidades, sentimientos y pensamientos, podemos entender la razón de su conducta.
  4. A veces no es solo enojo, sino falta de sentido del humor: ¿Qué sucede si no existe un problema inmediato que resolver, si simplemente necesitas mejorar tu humor? A veces, cuando estás enojado, sólo necesitas dejar de pensar en cuán enfadado estás.
  5. El enojo es un sentimiento fuerte. A veces, puede resultar abrumador. Aprender cómo lidiar con las emociones fuertes (sin perder el control) es parte de convertirse en una persona más madura.