5 consejos para emprendedoras arriesgadas

24

Hoy en día la mujer no tiene nada que envidiarle a los superhéroes, ya que cumple con múltiples facetas al mismo tiempo: es madre, sostén de familia, trabajadora, emprendedora y más.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La mujer ha dejado el miedo a un lado y se ha empoderado, para sacar adelante a su  familia, sola o en el afortunado caso acompañada. Por ello si estás en  ese punto de tu vida en el que también quieres convertirte en tu propia jefa impulsando alguna idea de negocio, te invitamos a que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Sumérgete

Realmente muchos admiran el mantra de Sheryl Sandberg “Inclínate” (Lean In), una economista y directora operativa de Facebook, pues la premisa detrás de ella es válida para muchas situaciones, especialmente cuando una es mujer en un mundo dominado por hombres de negocios.

Por ello es que muchos emprendedores estarían en mejor situación si siguieran esta mantra. Ya que cuando se inicia algo nuevo se tiende a ser más cuidadoso y analítico, lo cual lleva a pensar en cada mínimo detalle para llegar,si es posible, a la perfección. A veces solamente se necesita respirar profundamente y sumergirse.

  1. Sal de la zona de confort

El temor al fracaso puede tener un efecto que debilite a un líder de negocios o emprendedor. Así que la mejor manera de combatir ese temor es salir de la zona de confort. Ya sea que si uno desea cambiar de carrera o forzarse a hacer varias llamadas, hay que salir de esta área para aumentar la confianza.

  1. Aprende a escuchar

Podría sonar como un cliché, pero escuchar a los clientes, empleados, inversionistas y mentores es crucial para el éxito de cualquier startup. También se necesita ser paciente y practicar bastante.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hay que saber que las personas de ventas de gran éxito son las que hacen que el cliente potencial hable. Por ello se debe aprender realmente a escuchar la retroalimentación, eso puede ayudar a obtener éxito y lealtad.

  1. Pregunta

Todo emprendedor, desde sus inicios, debe preguntar: “¿qué otra cosa se puede hacer?”, “¿cómo podría contribuir con el equipo?”. Es una lección que se aprende a medida en que uno avanza en la profesión.

  1. Encuentra un mentor

En el comienzo de todo negocio siempre se deben tomar decisiones estresantes y superar obstáculos. Así que un mentor puede ofrecer otra perspectiva, consejos y ayudar con algún problema del ego del emprendedor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here