5 consecuencias del exceso de trabajo

14

El exceso de trabajo se ha convertido en la peor marca registrada a muchas personas, Se asume que trabajar es lo primordial, lo cual es cierto; pero no cuando se permite que el trabajo invada tu vida personal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las personas caen en el exceso de trabajo por alguna razón quizás puede que los ingresos de un solo empleo no le alcancen y es necesario conseguir más trabajos, pero no por esto dejas de dedicarte tiempo a ti.

También existen los casos en los que el exceso de trabajo suelen ser un mecanismo para huir de otros aspectos de la vida, cuando existen problemas y resulta  grave solo deben buscar la manera de resolverlos rápido.

 

Por esta razón es que estas son las 5 consecuencias que lleva el exceso de trabajo en tu vida; es importante que le prestes atención para que puedas resolver todo a tiempo.

 

¿Cuáles son las 5 consecuencias del exceso de trabajo?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Deterioro de las relaciones afectivas y sociales

Una de las primeras consecuencias del exceso de trabajo es un deterioro progresivo en los otros ámbitos de la cotidianidad; tomando en cuenta en primer lugar porque se dedican tantas horas a trabajar que disponen de poca energía.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Fatiga y desgano, un efecto frecuente del exceso de trabajo

Cuando se habla exceso de trabajo también existe la fatiga y esta se expresa inicialmente como cansancio físico y mental, Del que pronto se pasa al agotamiento, pero al mismo tiempo la persona no se permite descansar.

 

  1. Improductividad creciente

El exceso de trabajo también lleva a la improductividad, El cansancio, la apatía y el estado de ánimo inestable que inciden en la capacidad para llevar a cabo las labores con excelencia o más bien se termina cumpliendo por cumplir.

 

  1. Problemas de salud

Son muchas las enfermedades físicas que sobrevienen cuando hay exceso de trabajo; sin embargo por lo general todo suele comenzar con molestias gastrointestinales.

Estas producen mala digestión, gastritis, estreñimiento y dificultades por el estilo; pero también es frecuente que haya problemas de piel, alergias súbitas o resfriados periódicos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Con el paso del tiempo los problemas de salud se van volviendo más consecuentes y no es raro que quien trabaja en exceso comience a tener trastornos del sueño, que a veces se transforman en insomnio crónico.

En este punto es muy importante anotar que la muerte por exceso de trabajo no es ningún mito y se sabe que cuando esta circunstancia se mantiene por mucho tiempo, puede llevar a ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

 

  1. Automatismo y pérdida de significado

Cuando se trabaja en exceso la vida va perdiendo poco a poco el sentido común y su razón de ser, por más que la labor exija ingenio y creatividad hay un punto en que se transforma en una gran rutina y las persona no puede controlarlo.

Sin embargo para poder tolerar la carga laboral sin darse cuenta la persona puede ir desarrollando diferentes automatismos que suelen ser formados en estereotipos para poder actuar y que evitan tomarse el tiempo para pensar

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here