5 claves que te permitirán lidiar con cualquier persona agresiva

34

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Todos vamos a lidiar con alguna persona agresiva en nuestra vida, es imposible no cruzarse con ese tipo de personas. Hoy te vamos a proponer 5 claves que estamos seguros te ayudarán a combatir el mal humor y la pésima actitud de las personas agresivas en tu vida.

Una persona agresiva se comporta normalmente así:

  • te interrumpe o habla muy fuerte y no te deja hablar.
  • no acepta tu punto de vista y se sobrepone.
  • a menudo sientes que está invadiendo tu espacio personal.
  • la interacción con esa persona, por lo general, te provoca tensión.

Estos son los 5 tips que te aconsejamos usar:

  1. Guarda la calma: Combatir fuego con fuego solo empeorará las cosas y fomentará la agresividad de la otra persona. Piensa que te arrepentirás por todas las cosas dichas con ira.
  2. Dile a la persona que está amarga que su comportamiento no es el correcto: No sigas la conversación como si no te molestara nada. Debes hacerle ver a tu interlocutor que está siendo agresivo con una afirmación de empatía en lugar de agitarlo aún más.
  3. Muestra empatía: Ponte en sus zapatos e intenta entender por qué se está comportando de esa forma tan agresiva.
  4. Muestra asertividad: Puede sonar contradictorio que debes ser tanto empático como asertivo, pero una cosa no excluye la otra. Entender la postura de la otra persona no significa que debes permitir que sea agresiva contigo.
  5. No te dejes llevar por tus emociones: Si te dejas llevar por tus emociones, pierdes de vista el tema en cuestión e incluso olvidas cómo empezó la discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here