5 claves para ser más inteligente y tener una mejor memoria

62

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen múltiples técnicas para potenciar la inteligencia humana. Se requiere de esfuerzo para mantenerse así, pero aprender cómo ser más inteligente te hará un líder más ágil y creativo. La ciencia ha comprobado que es posible aumentar tu capacidad cerebral y solo necesitas seguir estos pasos.

  1. Piensa siempre de manera positiva: El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas. Para revertir esto piensa en positivo.
  2. Empieza por probar nuevas experiencias: Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambia tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.Resultado de imagen para frases mayor inteligencia
  3. El entrenamiento no solo para el cuerpo, también debes de entrenar tu cerebro: Nuestro cerebro también precisa de ejercicio regular para operar y funcionar de forma idónea. Los ejercicios matemáticos o geométricos son muy beneficiosos. Pero hay maneras más rutinarias de entrenar el cerebro: prueba a cepillarte los dientes con la mano contraria a la que sueles usar.
  4. Tus 8 horas diarias de sueño son fundamentales para crecer mentalmente: No descansar las horas que debemos descansar puede ocasionar algunos problemas cognitivos y de salud, tal y como podéis comprobar en nuestro artículo 7 señales psicológicas de que no estás durmiendo suficiente. Así pues, dormir adecuadamente ayuda a aumentar las funciones cognitivas y cerebrales, así como la capacidad de concentración.Resultado de imagen para frases mayor inteligencia
  5. La meditación también es fundamental: La meditación disminuye el estrés, por lo tanto, ayuda a mantener clara tu mente. Medita siempre que tengas que esperar, ya sea a que hierva el agua, llegue tu taxi, empiece una junta o el doctor te reciba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here