La creatividad es la genialidad que se vive dentro del ser, es esa expresión de inventiva que sacude al mundo cuando es expresada.

Ads

Ser creativos es una acción espontánea, que no se logra sino con paciencia, dejando salir el ser que se tiene dentro, ese que se silencia por miedo a la pena.

Si es tu caso y estas en la búsqueda de la creatividad pero esta, se encuentra dormida o ausente acá se presentan 5 claves para ser más creativo en tu día a día.

Según los expertos la creatividad es aquella facultad de producir algo partiendo desde la nada, pero esta definición se queda un tanto corta para definir lo que hoy por hoy es la creatividad.

Por lo que un pensamiento creativo encuentra soluciones a diferentes tipos de problemas.

Existen quienes lleguen a pensar que la creatividad es un don del cual carecen pero lo cierto es no solo es un talento, también se puede considerar una capacidad entrenable, mejorable y potenciable.

Ads

Claves para ser más creativos en el día a día;

Primeramente es necesario entender que la creatividad es algo que poseen todos los seres humanos, algunos en desarrollo aun, mientras que otros son ya la cotidianidad del día.

  1. Entender la creatividad; la creatividad es como la corriente eléctrica, si se tiene hay luz, si no pues no. Con la creatividad pasará algo igual, porque si existe todo fluye y evoluciona, de lo contrario todo permanecerá igual.

Piensa por un momento si al ser humano no se le hubiese ocurrido crear la rueda, donde estaría la humanidad en este momento, esa es la verdadera creatividad.

Ads
  1. La creatividad no es exclusiva; ser creativo no puede ser una cualidad aplicada solo a un grupo, a los artistas. Porque todo lo que se genera en un entorno es producto de la creatividad. El diseñar técnicas para limpiar el hogar, lavar o cocinar.

El simple hecho de variar en la rutina genera un cambio y si esta variación es positiva y creativa el cambio también lo llegará a ser.

  1. Dejar fluir las ideas creativas; popularmente llamada lluvia de ideas será lo más agradable del proceso creativo, formar y crear algo a partir de solo ideas, aun y cuando estas te parezcan un poco descabelladas con el pensamiento tomarán forma.
  2. Entrena tu creatividad; algunas personas nacen con la creatividad flor de piel, mientras que otras solo la llevan un poco más internalizadas. Así que se debe pensar en la imaginación como un músculo corporal que hay que entrenar día a día.
  3. Una gran técnica de entrenamiento es ser críticos y auto críticos de todas las situaciones, y visualizar como podrías de una manera creativa hacerlo mucho mejor.
  4. Evita tener un pensamiento cerrado; será necesario abrir la mente al pensamiento, a la capacidad de crear, es posible que situaciones tan básicas como el enfoque social o cultural donde estas o fuiste criado te impida salir de la zona de confort y comenzar a crear.