4 verdades que debes conocer cuando abres un negocio

33

La realidad es que no puedes abrir una tienda o negocio esperando que todo aquel que pase te compre, o que de buena a primeras esté full de clientes, debes tener en cuenta algunas cosas que van a ocurrir, y es mejor conocerlas de antemano para que no veas rodar tus sueños, o te sientas frustrado con respecto a tus expectativas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Lo mejor será tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. La ubicación de una tienda tiene mucho que ver con el éxito futuro del negocio.

Que tengamos más clientes y de más calidad va a depender, en gran parte, de que nuestro local esté ubicado estratégicamente. ¿Y dónde es eso? Allí, donde estén los clientes a los que les vamos a vender nuestros productos.

  1. No se puede abrir una tienda esperando que, todo aquel que pase, compre.

En retail, hay dos formas de generar tráfico: una, llamando la atención a la gente que pasa delante de la tienda para que entre y, otra, haciendo que vengan los clientes que no son de proximidad.

¿Cómo llamamos la atención del que no pasa delante de la tienda? Ahora es más fácil utilizar las herramientas del entorno digital para que si la gente no va a tu tienda que la tienda vaya a ella, por ejemplo, aquellas itinerantes o efímeras (pop up store) o estrategias dirigidas a llevar y mostrar los productos en centros comerciales, oficinas, etc. El retail se ha vuelto líquido y para hacer marketing hay que tenerlo muy en cuenta.

  1. Tampoco se puede gestionar una tienda con papel y boli. Y hay comerciantes que lo hacen.

Gestionar el aprovisionamiento es vital: qué compras y qué control tienes de lo que compras. Es necesario tener codificado los productos que entran para tener un mínimo de control del stock. Y también el producto que no se vende y que ocupa un espacio. La mercancía tiene que rotar cada cierto tiempo y lo que no funciona, lo tienes que saldar para dar entrada a productos nuevos. Para crear hay que destruir. Es inevitable.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. La planificación financiera es un mal que afecta a la mayoría de emprendedores, pero con mayor virulencia al comercio.

Hay comerciantes que cuando necesitan dinero para comprar, meten la mano en la caja. Aunque no sean expertos, es importante saber, al menos, qué gana al mes, sus márgenes, su flujo de caja, el coste del aprovisionamiento y el apalancamiento con sus proveedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here