4 sitios donde puedes buscar un proveedor para tu negocio

5

Tienes la idea para tu empresa, pero ¿sólo te hace falta un proveedor para llevar ese sueño a la realidad?, es la historia de muchos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aspirantes a empresarios que quieren entrar en mercados que no conocen y necesitan un fabricante, ingenieros que necesitan validar sus ideas de negocio y diseñar prototipos profesionales y futuros comerciantes online que buscan productos para vender en sus tiendas y necesitan mayoristas, distribuidores o fabricantes.

Por eso a continuación te presentamos las cuatro fuentes más habituales a las que recurren los emprendedores que no tienen experiencia en un sector para encontrar proveedores:

1. Asociaciones sectoriales: Si te vas a plantear una fabricación local o si buscas proveedores locales, el primer paso para un emprendedor es empezar por las asociaciones sectoriales nacionales y locales. Ellos te pueden ayudar a encontrar proveedores, talleres y darte acceso a las personas de contacto.

2. Ingenierías: Cada vez son más las empresas que deciden centrarse en la tareas de valor añadido (diseño; I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), marketing…) y subcontratan el proceso productivo a proveedores especializados.

A un emprendedor, después de validar la viabilidad de su idea en su taller, le interesa recurrir a una ingeniería para que le hagan los planos y para que el departamento de prototipado rápido le prepare un prototipo funcional.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

3. Proveedores dropshipping: Puedes empezar por echar un vistazo al marketplace B2B BigBuy (www.bigbuy.eu).

4. Mercados online de mayoristas:

SoloStocks. Portal al por mayor online de proveedores españoles.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

    Alibaba y Made in China. Mercados online de mayoristas chinos.

    IndiaMart. Portal al por mayor online de mayoristas indios.

Kompass, TradeKey y GlobalSources. Mercados online de mayoristas chinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here