4 secretos del budismo que harán que nunca más sufras de ansiedad

126

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El budismo es, como filosofía de vida, una manera de estar bien con nosotros mismos y con el entorno. Lo interesante del budismo es que nos ofrece todo un compendio de visiones y estrategias que podemos aplicar en cada momento de nuestra vida para hacer frente a aspectos tan complejos como la ansiedad y el estrés.

  1. Tienes responsabilidad sobre ti: De nada sirve responsabilizar a los demás de nuestros problemas, pues al final, el acto de liberación siempre dependerá de nosotros mismos. No hay un salvador que venga a buscarnos y a eliminar todo lo malo. Para el budismo, el acto de liberación depende de uno mismo. En esta corriente, en esta religión, no hay un “salvador” que venga a ayudarnos.
  2. “Aquí y ahora”: Vivimos nuestros días recordando el ayer, evocando lo que sucedió en el pasado e incluso en lo que hemos hecho esta misma mañana. El momento presente es el único que nos pertenece. A veces, tenemos la mala tendencia de vivir del pasado o de estar esperando siempre lo que vendrá.
  3. No nos aferremos a imposibles: Si fijas tu existencia en cosas o personas, estás cercenando tu libertad y ganando sufrimiento. Lo ideal es establecer un apego saludable. Ama a tu pareja, pero fomenta también tu libertad, tu autoestima, tu crecimiento personal. No permitas que un apego excesivo vulnere tu autoestima.
  4. Aprendamos de nuestros errores: Nosotros mismos, con nuestras acciones, pensamientos y palabras vamos creando nuestra existencia, nuestra verdadera esencia. El budismo entiende que toda persona tiene la posibilidad de enmendar los errores que comete, siempre y cuando consiga el enfoque adecuado para el problema. Pero también que toda acción tiene consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here