4 mentiras que todos nos decimos a diario

14

Todos sabemos que las mentiras son malas, desde pequeño nos enseñaron a no mentir pero, ¿realmente pensamos en eso? La respuesta es no. Pensamos que son mentiras piadosas, sin saber el daño que puede causar esa mentira.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Algunas investigaciones expresan que mentimos entre 10 y 200 veces en un día, esto sin darnos cuenta. Probablemente hay personas que están consiente de las mentiras que dice, como también está el alto porcentaje de la población que no debe ni de recordar cuando mienten.

Sabemos que existen las mentiras “piadosas” y las “malas”, aunque no hay ninguna mentira que sea noble, todas tienen su toque de maldad y daño. Estas son las 4 mentiras que nos decimos a diario y muchas veces sin darnos cuenta.

  1. Si lo ignoro, no será real.

Cuando tenemos problemas intentamos ignorarlos o bloquearlos, es por ello que nos mentimos al creer o decirnos que si lo ignoramos, el problema va a desaparecer. ¡Eso es mentira! Si no enfrentamos el problema, este nunca va a desaparecer. Debemos buscarle la solución antes de que sea muy tarde.

  1. Mañana es un nuevo día.

Todos los días vemos un nuevo amanecer y con eso tenemos la oportunidad de vivir nuevas experiencias, comenzar proyectos de vidas, metas, retos. Sin embargo, una de las mentiras más comunes es la de “mañana empiezo”, con ese engaño vamos por la vida intentando empezar todos los días algo nuevo, aunque siempre haya o nos inventemos obstáculos para evitar ese inicio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. ¡No me lo creo!

Siempre buscamos engañarnos con un “no me lo creo” o “no lo hubiera imaginado”, cuando realmente ya lo sabíamos y simplemente nos queríamos hacer los que no sabían nada, todo por saber a dónde puede llegar una persona con la mentira.

4.      No hay otra manera.

Nos engañamos al decirnos que no tenemos otra opción para enfrentar cualquier circunstancia que se nos presente, aunque tengamos miles y no lo queremos aceptar. Debemos aprender a enfrentar nuestros problemas sin tener la necesidad de mentirnos o de buscar excusas para no lograr nuestros objetivos.

Nos engañamos a diario solo para hacernos sentir bien y eso no es lo correcto, debemos ser sinceros siempre, así nos duela o moleste lo que nos pase porque así podremos siempre sentirnos bien con nosotros mismos y aprenderemos a no tener problemas de autoestima.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entre más intentemos engañarnos, más daño es el que hacemos, sea a nosotros o al resto de las personas, por eso debemos mantenernos firme con la sinceridad sin importar la situación en la que nos encontremos, las mentiras por más “piadosas” que sean, no son buenas. Debemos siempre dar el ejemplo para cualquier persona o situación, entre más sinceros seamos, mejor nos ira en la vida, mayor será el éxito obtenido y el futuro brillante que todos deseamos tener.

En resumen, nos mentimos a diario para intentar ocultar las cosas que nos desagradan sin intentar aprender aceptarnos y aceptar todos los defectos que se puedan tener a nivel físico o personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here