4 leyes que aunque no quieras rigen tu vida

53

Si te sientes perdido, sin rumbo, no sabes qué hacer, es momento de tomarte un tiempo para un encuentro contigo mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al identificar tus miedos, tus abismos, con tu alma, estarás engrandeciendo tu espiritualidad, así lo manifiesta la filosofía hindú, que entre otras cosas ha propuesto a través de cuatro leyes lo siguiente:

  1. La persona que llega a tu vida siempre es la persona correcta

Esta ley nos enseña que nadie llega a nuestra vida por casualidad. Todas las personas que nos rodean están ahí por algo, incluso las personas tóxicas. En cada intercambio y en cada momento, todos nos aportamos algo. Vivimos en un mundo con tonalidades grises.

No todos somos siempre alumnos o siempre maestros. Cada uno de nosotros aporta algo positivo, aunque sea a través de un rasgo negativo, como por ejemplo algo que no aguantamos o que nos hace daño.

Las personas somos siempre linternas en la oscuridad. Hay personas más representativas que otras pero todas, sin excepción, tienen algo que decirnos. Todo, absolutamente todo, suma en la vida. Esta es la razón por la que debemos tener una buena predisposición hacia los demás y no desestimar ningún aprendizaje.

  1. Lo que sucede es la única cosa que podría haber sucedido

La segunda de las leyes nos muestra que nada de lo que acontece en nuestras vidas podría haber sido de otra forma. Desde que pasó lo que pasó ya es lo único que podía haber pasado. Lo que nos sucede es lo que nos tiene que suceder, lo adecuado en cada momento y a través de lo cual tenemos que extraer un significado concreto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

No nos amarguemos con lo que podíamos haber hecho y no hicimos, cada cosa tiene su momento y lleva su tiempo asumir los aprendizajes necesarios. No podemos evitar dar los pasos necesarios en la vida.

  1. Cualquier momento en el que algo comienza es el momento correcto

La tercera de las leyes de la espiritualidad no dice que lo que comienza lo hace en el momento adecuado siempre, ni antes ni después.

Lo nuevo en nuestra vida aparece porque nosotros lo atraemos y estamos preparados para verlo y disfrutarlo. Entendiendo esto, aceptaremos que cuando la vida pone algo en nuestro camino tenemos que disfrutarlo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Cuando algo termina, termina

Por último, la cuarta de las leyes nos ilustra sobre la realidad de que solemos estar atados a un sinfín de historias y emociones. Decir adiós duele, pero cuando algo termina mantenerlo a nuestro lado es un ejercicio de masoquismo que generará un gran malestar y múltiples dependencias e inseguridades.

Seguir adelante y avanzar es la mejor opción para enriquecerse y no sufrir. Recuerda que la persona más influenciable con la que hablas cada día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo y fluye con la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here