Cuando se trata de relaciones muchísimas cosas pueden salir mal. Por cada momento que pasas sumido en la felicidad extrema, existe la posibilidad de caer en ciertos comportamientos tóxicos que inmediatamente destruyen tu posibilidad de ser feliz.
La buena noticia es que todo en la vida se puede mejorar. Lo único que tienes que hacer es aprender a reconocer estos malos comportamientos para deshacerte de ellos:
- Usar los desacuerdos para hacer ataques personales
Evitar las peleas y los desacuerdos es una tarea inútil. Es imposible nunca tener desacuerdos en una relación a largo plazo. Lo peligroso es transformar esas discusiones en ataques personales. Es importante que siempre recuerdes respetar a tu pareja.
- Sustituir la comunicación por comentarios hirientes
La comunicación entre dos personas que se aman y respetan jamás debería incluir comentarios hirientes ni insultos. Si te enfocas siempre en criticar a tu pareja en vez de resolver conflictos, siempre vivirás peleando.
- Evitar responsabilidades
Lo peor que puedes hacer en una relación es evitar hacerte responsable de lo que haces. Si constantemente estás culpando a tu pareja por todo lo que pase, es hora de que te sientes a reflexionar qué has estado haciendo tú que pueda haber herido a tu pareja. Pensar que eres infalible, es lo peor que puedes hacer.
- Esperar que tu relación solucione todos tus problemas como individuo
Si has estado evitando trabajar en tus fallas como persona, una relación no va hacer mágicamente todo el trabajo que has estado evitando. Recuerda que una relación jamás sustituirá todo el trabajo que tienes que hacer en ti mismo.