4 claves para interpretar el lenguaje corporal de la gente

181

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El 70% de lo que decimos está en nuestras actitudes y gestos, no en nuestras palabras. Hoy te traemos 4 claves que te permitirán observar lo que quiere decir la gente con sus gestos y lo que tú también puedes estar demostrando.

  1. Los ojos. Desviar la mirada hacia los lados es un signo de aburrimiento o desconfianza. Cuando quieras establecer un vínculo empático con alguien, asegúrate de mirarlo con atención. Mantener una mirada fija a los ojos puede ser una manera de retar al otro. Mirar hacia abajo es una orden que el cerebro les da a nuestros ojos cuando las emociones que sentimos son muy fuertes. Es natural que ante una emoción demasiado sorpresiva o chocante nuestra primera reacción sea mirar hacia abajo mientras nuestra mente intenta procesar la información que acaba de recibir.
  2. La cabeza. Tener la cabeza siempre levantada y la barbilla arriba es un gesto desafiante. Quienes mantienen constantemente esta actitud son percibidos como personas soberbias y orgullosas. Mientras que mantener la cabeza baja es un signo universal de sumisión y derrota. Quien no mira hacia arriba ni hacia delante, dejando ver que no le interesa ascender o progresar.
  3. Los brazos. Cuando cruzas los brazos cierras tu cuerpo frente al otro, bloqueas tu capacidad de recepción y escucha. Si haces constantemente esto puede ser porque sientes que necesitas protegerte de tu entorno o no confías en las personas que te rodean.
  4. Las manos. Mostrar la palma de las manos abierta durante una conversación es signo de honestidad y entrega. Las manos en las caderas son una forma de empoderamiento usada para mostrarle al otro que eres más fuerte que él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here