Para poder conseguir un empleo es necesario seguir una serie de pasos, en donde uno de los más importantes es la entrevista de trabajo, debido a que tanto empleador como candidato a empleado obtendrán información correcta.

Ads

Esta información será usada por el empleador para evaluar junto con la síntesis curricular del candidato cada una de las aptitudes y capacidades que esta persona tiene con la finalidad de asumir un puesto de trabajo.

Por ello una entrevista de trabajo es de suma importancia, ya que el empleador es quien realiza las preguntas usualmente, pero como no se trata de un exámen el candidato al puesto de trabajo también puede realizar algunas preguntas.

El fin de que este pregunte es aclarar las dudas que tenga con respecto al trabajo, además de mostrarse seguro ante sus posibles jefes o la empresa que lo contratara en un futuro cercano.

 

Además de esto, es una forma en la  que el empleador se dará cuenta de la seguridad y compromiso que esta nueva persona logrará asumir ante el puesto de trabajo, por lo tanto una buena entrevista de trabajo garantizará un puesto en el mismo.

Ads

Por otra parte es importante mencionar que existen una gran cantidad de preguntas que el posible nuevo empleado puede realizar a su empleador, entre algunas de ellas podemos mencionar las siguientes.

  • ¿De qué manera podría ayudar a la empresa?
  • ¿Quién será mi jefe inmediato si logro obtener el trabajo?
  • ¿En qué se basa la empresa para escoger un candidato?
  • 3 preguntas obligatorias en una entrevista de trabajo

 

Como ya hemos mencionado algunas de las preguntas que el candidato al trabajo puede realizar durante una entrevista de trabajo existen además tres que son de suma importancia, y podrían garantizar el trabajo.

Ads

Estas tres preguntas son casi obligatorias en una entrevista de trabajo ya que se demostrara a la empresa la seguridad del candidato ante sus capacidades y compromiso con el trabajo, estas preguntas son las siguientes.

  1. ¿Cómo sería la persona ideal para el puesto al que estoy buscando, y que tal se adapta mi perfil al mismo?

Esta pregunta es de suma importancia, ya que el empleador ofrece información importante con respecto al trabajo, y así el candidato al trabajo logrará interpretar si sus actitudes se adaptan a puesto de trabajo.

  1. Con respecto a mis actitudes ¿queda alguna duda?

Esta es una pregunta difícil, ya que el candidato al puesto de trabajo quedará expuesto en cierta forma ante el empleador, pero durante la entrevista de trabajo es de suma importancia.

Debido a que el empleador logrará darse cuenta de la confianza que este tiene sobre sí mismo y de la facilidad que tiene para hablar de sus debilidades y defectos en el ámbito laboral.

  1. ¿Usted desde cuando trabaja aquí y que es lo que más le gusta de su trabajo?

Esta pregunta ayudará a conocer los beneficios del trabajo, ya que el empleador comenzará a contar algún tipo de historia o experiencia en su trabajo lo que permitirá que el candidato al empleo obtenga información relevante con respecto a la empresa.