3 motivos por los que no debes de solucionar los problemas ajenos

80

Estamos bien condicionados para creer que es nuestro trabajo arreglar a los demás y resolver sus problemas ajenos por ellos. Si vemos que alguien tiene dificultades, somos rápidos para competir y salvarlos de sus desafíos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Asimismo, hemos sido entrenados para ver esto como un acto de cuidado, un regalo para otro. Pero no lo es realmente, Tal vez se trata más de nuestros pensamientos, necesidades y sentimientos que los de ellos.

 

Las personas son más capaces e ingeniosas

Nacemos con mucha más capacidad inherente e ingenio de lo que sabemos. Lamentablemente, no nos damos cuenta de esto porque hemos sido tratados de otra manera durante toda nuestra vida.

Asimismo, hemos sido tratados como si no supiéramos cuál es nuestro mayor interés, y a otros para que lo supieran por nosotros. Hemos puesto fe en nuestros padres, maestros en nosotros mismos o resolver sus problemas ajenos.

Asi pues, con poca confianza en nuestra capacidad interna, luego proyectamos esto en los demás al no tener fe en ellos. En el momento en que comenzamos a vivir más desde adentro hacia afuera en lugar de hacia afuera.

Ademas, reclamamos nuestro derecho de nacimiento inherente para tomar decisiones de empoderamiento. Comenzamos a vivir para nosotros mismos, y somos más capaces de confiar y alentar a otros a saber qué es lo mejor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

No sabes lo que es mejor para otro

Es fácil suponer que sabemos lo que es mejor para otro. Pero la verdad es que, cuanto más creemos que esto es cierto, menos servicios podemos ofrecer. En realidad, no sabemos de qué trata la vida de otra persona.

Ademas, su vida va a zigzaguear de forma diferente a la nuestra. Puede tomar desvíos que nunca podríamos imaginar para nosotros mismos, vías que nuestra mente lógica considera irracional y poco práctica.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Asimismo, quiénes somos nosotros para juzgar, realmente podemos saber cuál es el camino del alma de otra persona. Absolutamente no, debemos tener fe en el desarrollo de la vida, y dejar que la gente tenga su propia experiencia.

Impide que las personas crezcan y aprendan

Un ejemplo, es un niño vio a una mariposa luchando por salir de su capullo. Estaba tan preocupado que decidió ayudar. Obtuvo unas tijeras y rescató a la mariposa haciendo que el agujero en el capullo fuera más grande.

Ademas, cuando salió la mariposa, el niño se sorprendió. Tenía un cuerpo hinchado y alas pequeñas y marchitas. El niño asumió que la mariposa finalmente volaría, pero nunca lo hizo.

Asimismo, pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo hinchado y alas marchitas. La lucha de la mariposa para abrirse camino a través de la pequeña abertura del capullo empuja el fluido fuera de su cuerpo hacia sus alas.

Asi pues, sin la lucha, la mariposa nunca puede volar. Las buenas intenciones del chico lastimaron a la mariposa. Es igual con las personas el resolver sus problemas ajenos, es no permitirle que crezcan y aprendan de ellos.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here