A lo largo de los años se han hecho muchos estudios para determinar qué hace que una pareja sea feliz y qué hace que terminen sin un final feliz. De esos estudios es de donde salen los 3 hábitos que tienen las parejas felices:
- Se esfuerzan por conocerse bien
Lo más importante que puede hacer una pareja para asegurarse felicidad mutua, es conocerse íntimamente. Más allá de compartir una cama, es necesario que se conozcan en cuanto a sentimientos, valores, y pensamientos.
Es importante que puedas saber cuándo tu pareja está triste o feliz, cómo se relaciona con las otras personas en su vida. En general, estar al tanto de su mundo interior.
- Expresan sentimientos de admiración y cariño constantemente
Las parejas felices no se dan por sentado, constantemente se señalan lo importante que son el uno para el otro. Siempre expresan sentimientos positivos sean de amor, admiración o respeto para hacerle saber al otro lo mucho que se estiman, además de compensar los problemas que podrían tener.
- Pasan tiempo conectándose
Si constantemente contestas a los comentarios de tu pareja con un gruñido o en general un total desinterés, las cosas no pintan bien para el futuro. Las parejas más felices son las que le dan importancia a todas las conexiones que tienen.
Bien sea limpiar la casa, tener una cita elegante, o ver televisión juntos, tienen comentarios que hacer y se responden con genuino interés.