Ads

El budismo mucho más que una religión, es una filosofía de vida que muchos millones de personas alrededor del mundo pueden practicar mientras simultáneamente profesan cualquier fe. El mismo Nietzche decía: “El budismo es la única religión auténticamente positivista que la historia nos muestra, (…) no cree en la lucha contra el pecado sino, dando totalmente razón a la realidad, lucha contra el sufrimiento.” Ahora repasaremos algunas de las lecciones más poderosas para superar el estrés, el miedo y la ansiedad, estos harán que cambies tu forma de pensar.

Resultado de imagen para budismo frases

  1. Empezar desde cero y poco a poco también es un logro. Todos empezamos de poco, no lo olvidas. Si eres organizado y paciente llegarás a tener éxito. Nadie obtiene nada bueno de la noche a la mañana. Dichoso aquel que está listo a empezar de poco y trabaja con ahínco hasta que su jarra se llena.
  2. El miedo no debe ser un impedimento. Normalmente tratamos de evitar el miedo, pero esa reacción significa que ese estado está controlándote. Debes aceptar tus emociones luego enfócate en el presente para poder seguir adelante. La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo. Para vencerse a uno mismo hay que controlar la propia mente. Debes controlar tus pensamientos, no deben deambular como olas en el mar.
  3. Deja de culpar a los demás de los errores que estás cometiendo: Todas las acciones que hacemos tienen una causa y un efecto, si aceptas que te equivocaste o que hiciste las cosas bien, siempre obtendrás una ganancia o pérdida dependiendo de las intenciones con las que obraste. Elegir hacia qué lado se dirige tu vida y tomar todos los cambios como un proceso natural es una decisión sólo tuya.Resultado de imagen para budismo frases
  4. Hasta una derrota o caída es una oportunidad para seguir creciendo: Cada pérdida, cada fracaso y derrota, sin importar su naturaleza, es una gran oportunidad para tomar una lección. Nunca lo pases por alto. Sabemos muchas cosas, pero no siempre hacemos lo que sabemos. Si has tenido que soportar la derrota seguramente eso sucedió no porque no supieses cómo actuar; eso sucedió porque no hiciste lo que sabías. Asume y respeta.