3 Ladrones del tiempo que debes evitar en tu vida

80

Existen muchas personas que manifiestan que les falta  tener tiempo para realizar sus actividades sin darse cuenta que lo que  sucede es que no han aprendido a distribuir en forma adecuada sus horas administrándolas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Por tal motivo es importante organizarse en las actividades de acuerdo a las prioridades y de esta manera aprender a diferenciar cuando se presente el dilema entre dos actividades cual será la más significante.

Hay situaciones  que son  prioridad porque se ven envueltas por la urgencia ya que han sido aplazadas con el tiempo. Siendo un ejemplo muy claro cuando no se consulta a tiempo con el doctor un problema físico, convirtiéndose en enfermedad.

En la actualidad hay que combatir 3 ladrones del tiempo que debes evitar en tu vida permitiéndote un adecuado desenvolvimiento en lo personal, laboral y social. A continuación una breve explicación.

Las interrupciones

Cuando estás haciendo algo y requieres tener tiempo, dejas de hacerlo reduciendo rápidamente la capacidad de producir alargando de esta forma el tiempo para ver los resultados eficaces.

No delegar

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al no confiar en la capacidad de otras personas y no asignarles tareas apropiadas, se asume toda la responsabilidad de la tarea lo que genera en forma inevitable una inversión del tiempo inapropiado.

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La Tecnología

El mal uso de los avances tecnológicos como son los celulares, el internet, las redes sociales, se han convertido en el distractor más grande en la vida del ser humano ocasionando altos niveles de pérdida de tiempo.

Utilizar técnicas afectivas para administrar el tiempo y hacerlo productivo tales como:

  1. Hacer pausas de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo y repetir estas pautas en la vida diaria; logrando de estar forma ir implementando el hábito de control del tiempo.

No planifiques acciones que se pueden hacer en menos de dos minutos, simplemente hazla. De esta forma tendrás una serie de tareas que no vas a tener la oportunidad de postergar.

  1. Aprender a decir NO, sin sentirse culpable evitando de esta forma distracciones innecesarias que la mayoría de las veces afectan a lo programado ocasionando una pérdida de tiempo valiosa.
  2. Estructura tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier situación inesperada, no todo depende de ti. Por lo tanto se precavido a la hora de administrar el tempo dejando posibles lugares para eventualidades.
  3. Concéntrate en una tarea a la vez, por más recursos cognitivos que dispongas, te cansas. Estableciendo prioridades dándole una verdadera utilización al tiempo, sin necesidad de extender las horas programadas.

En resumen es importante destacar que los ladrones del tiempo que debes evitar en tu vida dependen únicamente de ti quien eres el que puede controlar tus propios pensamientos, ideas, objetivos y evitar cualquier tipo de bloqueo externo.

Del mismo modo evitar la acción o el hábito de retrasar actividades que afectan la productividad en cualquier área de la vida del ser humano .Aclara las ideas y toma decisiones acertadas con demoras razonables.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here