El emprendedor David S. Rose, fundador de seis startups, dos grupos de inversores ángeles, tres fondos de inversiones y que, además, invirtió en más de 100 emprendimientos, puso en palabras los que muchos dicen en voz baja: Los motivos por los que NO deberías empezar un camino en el emprendimiento.
In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
- “La mayoría no debería, nunca en la vida, empezar una compañía. La mayoría de indicadores muestran que, en promedio, apenas el 1% de las personas son realmente emprendedores natos, que están psicológicamente preparados para ser fundadores de una startup. ¿Realmente creés que vos sos ESA persona entre 100 que no puede esperar a arriesgar los ahorros de toda una vida en un emprendimiento que tiene 90% de posibilidades de fracasar? ¿Estás destinado a fundar una startup? Esas son las preguntas que tenés que hacerte.”
- “Los emprendedores NO SON cool y ciertamente no deberías tenerles envidia. Estoy escribiendo esta respuesta después de la conferencia SaaStr [un evento anual dedicado a juntar a inversores y startuperos del segmento Software-as-a-Service]. Anoche fue la “after party” oficial, con DJs famosos, artistas de circo y una alfombra roja, todo esto en una lugar hermoso. Cuando entré y mire a mi alrededor, me empecé a reír solo: me rodeaba el grupo de geeks menos cool del universo que había visto en mi vida, todos parados nerviosos tratando de parecer cool.”
- “A pesar de todo el autobombo, las películas, los realities y las “historias de vida” sobre Zuckerberg, Jobs, Gates y Uber, fundar una empresa es inmensamente riesgoso y ridículamente difícil. Es, también, mas estresante que cualquier otro trabajo del planeta. Encima de todo esto, la mayoría de startups fallan del todo, y en la caída se lleva el 100% del dinero de fundadores e inversiones. Los que aparecen en los medios, esos casos de éxito que tanto gustan, son uno ¡en 10.000! Así que si no querés trabajar a destajo, doce horas por día sin fines de semanas y sin vacaciones y no querés arriesgar todos tus ahorros en algo que casi seguro va a fracasar, y no querés exponerte voluntariamente al estrés que mandaría a una persona normal al psiquiátrico sin escalas… es no hacerlo.”