3 fulminantes motivos para NO emprender según David Rose

5

El emprendedor David S. Rose, fundador de seis startups, dos grupos de inversores ángeles, tres fondos de inversiones y que, además, invirtió en más de 100 emprendimientos, puso en palabras los que muchos dicen en voz baja: Los motivos por los que NO deberías empezar un camino en el emprendimiento.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. “La mayoría no debería, nunca en la vida, empezar una compañía. La mayoría de indicadores muestran que, en promedio, apenas el 1% de las personas son realmente emprendedores natos, que están psicológicamente preparados para ser fundadores de una startup. ¿Realmente creés que vos sos ESA persona entre 100 que no puede esperar a arriesgar los ahorros de toda una vida en un emprendimiento que tiene 90% de posibilidades de fracasar? ¿Estás destinado a fundar una startup? Esas son las preguntas que tenés que hacerte.”
  2. “Los emprendedores NO SON cool y ciertamente no deberías tenerles envidia. Estoy escribiendo esta respuesta después de la conferencia SaaStr [un evento anual dedicado a juntar a inversores y startuperos del segmento Software-as-a-Service]. Anoche fue la “after party” oficial, con DJs famosos, artistas de circo y una alfombra roja, todo esto en una lugar hermoso. Cuando entré y mire a mi alrededor, me empecé a reír solo: me rodeaba el grupo de geeks menos cool del universo que había visto en mi vida, todos parados nerviosos tratando de parecer cool.”
  3. “A pesar de todo el autobombo, las películas, los realities y las “historias de vida” sobre Zuckerberg, Jobs, Gates y Uber, fundar una empresa es inmensamente riesgoso y ridículamente difícil. Es, también, mas estresante que cualquier otro trabajo del planeta. Encima de todo esto, la mayoría de startups fallan del todo, y en la caída se lleva el 100% del dinero de fundadores e inversiones. Los que aparecen en los medios, esos casos de éxito que tanto gustan, son uno ¡en 10.000! Así que si no querés trabajar a destajo, doce horas por día sin fines de semanas y sin vacaciones y no querés arriesgar todos tus ahorros en algo que casi seguro va a fracasar, y no querés exponerte voluntariamente al estrés que mandaría a una persona normal al psiquiátrico sin escalas… es no hacerlo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here