25 frases del Budismo que abrirán tu mente frente al mundo

33

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El budismo es una fuente inmensa de sabiduría y conocimiento que puede cambiar nuestras vidas ayudándonos a lograr la paz y la felicidad. Podemos encontrar en las enseñanzas budistas verdades que han viajado miles de años y que han cambiado la vida de millones de personas.

  1. “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad.”
  2. “Qué maravilloso sería si la gente hiciera todo lo posible para otro sin pedir nada a cambio. Uno nunca debe recordar una caridad hecha, ni olvidar nunca un favor recibido.”
  3. “Encuentro esperanza en los días más oscuros, y me enfoco en los más brillantes. No juzgo al universo.”
  4. “No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”
  5. “Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.”
  6. “Tu felicidad y sufrimiento depende de la felicidad y sufrimiento de otros. Ese conocimiento te ayudará a no hacer cosas incorrectas que lleven sufrimiento a ti mismo y a otra gente.”
  7. “Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.”
  8. “Sólo hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia la verdad: No empezar, y no llegar hasta el final.”
  9. “El momento presente está lleno con alegría y felicidad. Si estas atento, lo verás.”
  10. “La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo está disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.”
  11. “El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.”
  12. “No cometer pecado alguno, hacer el bien y purificar la propia mente, tal es la enseñanza de todo aquél que está despierto.”
  13. “El Regalo de la verdad sobresale sobre todos los demás regalos.”
  14. “Camina como si estuvieras besando la tierra con sus pies.”
  15. Resultado de imagen para FRASES BUDISMO
  16. “El corazón es lo importante. No hay nada más vulnerable, nada más corruptible que la mente humana ni hay nada tan poderoso, firme y ennoblecimiento como el corazón.”
  17. “Donde sea que estés, eres uno con las nubes y uno con el sol y las estrellas que ves. Eres uno con todo. Esto es más cierto de lo que puedo decir y lo más cierto que se puede escuchar.”
  18. “Como la lluvia penetra en una casa con mal tejado, así el deseo penetra en el corazón mal entrenado.”
  19. “Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. La gente inflige dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.”
  20. “Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema.”
  21. “El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.”
  22. “Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana: nuestra vida es la creación de nuestra propia mente.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here