15 ideas de Sun Tzu del libro “El Arte de la guerra” que no puedes dejar de leer

12

 

Ads

Sun Tzu fue un antiguo general, estratega militar y filósofo chino. La autenticidad de Sun Tzu todavía es una cuestión de debate pero las historias tradicionales chinas lo ubican en el Período de primavera y Otoño de China (722.-481 a. C.) donde sirvió bajo el mando del Rey Helü de Wu.

  1. “Un líder lidera con el ejemplo, no por la fuerza.”
  2. “¿Puedes imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?”
  3. “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cientos de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria que ganes también sufrirás una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.”
  4. “Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche y cuando te muevas, cae como un rayo.”

Resultado de imagen para frases tsun tzu

  1. “La excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar.”
  2. “Para conocer a tu Enemigo debes convertirte en tu Enemigo.”
  3. “Considera a sus soldados como sus hijos y ellos te seguirán hasta los valles más profundos; míralos como a tus hijos más queridos y permanecerán a tu lado hasta la muerte.”
  4. “Así, sólo un gobernante brillante o un general sabio que pueda utilizar a los más inteligentes para el espionaje, puede estar seguro de la victoria.”
  5. “Toda guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando seamos capaces de atacar, debemos parecer incapaces; Cuando usamos nuestras fuerzas, debemos parecer inactivos; Cuando estamos cerca, debemos hacer creer al enemigo que estamos lejos; Cuando estamos lejos, debemos hacerle creer que estamos cerca.”
  6. “Si la lucha asegura la victoria, entonces debes luchar, incluso si el gobernador lo prohíbe; si la lucha no asegura la victoria, entonces no debes luchar incluso por orden del gobernante.”
  7. “Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos.”
  8. “Rápido como el viento, silencioso como el bosque, raudo y devastador como el fuego, inmóvil como una montaña.”
  9. Resultado de imagen para frases tsun tzu
  10. “El gobernante iluminado es atento y el buen general está lleno de cautela.”
  11. “Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here