Resultado de imagen para Pablo Picasso frases

Ads

Pablo Picasso es uno de los genios más grandes del arte en la historia. Hoy conocerás alguna de las frases sobre el amor, la vida, el arte, el éxito, la imaginación y mucho más.

  1. -Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el sol.
  2. -El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestras almas.
  3. -Todo valor positivo tiene su precio en términos negativos… El genio de Einstein llevó a Hiroshima.
  4. -Nunca dejes que una dicotomía gobierne tu vida, una dicotomía en la que odias lo que haces para poder tener placer en tu tiempo libre. Busca una situación en la que tu trabajo te de tanta felicidad como tu tiempo libre.
  5. -Me asusta la gente que habla sobre las cosas hermosas. ¿Qué es lo hermoso? Uno debe hablar de problemas en la pintura.
  6. -Si escupo, tomarán mi escupitajo y lo enmarcarán como una gran obra de arte.
  7. -Matisse hace un dibujo, luego hace una copia de él. Lo vuelve a copiar cinco veces, diez veces, siempre aclarando la línea. Él está convencido de que el último, el más despojado, es el mejor, el más puro, el definitivo; y de hecho, la mayor parte del tiempo, fue el primero. En el sorteo, nada es mejor que el primer intento.Resultado de imagen para Pablo Picasso frases
  8. -No creo en los accidentes. No existen los encuentros en la historia, no existen los accidentes.
  9. El arte nunca es casto. Debería estar prohibido para los inocentes ignorantes, nunca se les debe permitir el contacto con aquellos que no están suficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si el arte es casto, no es arte.
  10. -A menudo, al leer un libro uno siente que el autor hubiera preferido pintar en lugar de escribir; uno puede sentir el placer que deriva de describir un paisaje o a una persona, como si estuviera pintando lo que está diciendo, porque en el fondo de su corazón habría preferido usar pinceles y colores.
  11. Cuando empiezas a pintar un retrato y buscas una forma pura, un volumen claro, a través de sucesivas eliminaciones, llegas inevitablemente al huevo. Del mismo modo, comenzando con el huevo y siguiendo el mismo proceso al revés, uno termina el retrato.
  12. -Nuestros objetivos solo pueden alcanzarse a través de un plan, en el cuál creamos fervientemente, y a través del que actuamos vigorosamente. No hay otra ruta hacia el éxito.
  13. -Cuando amamos a una mujer no comenzamos a medir sus extremidades.
  14. -No debemos discriminar entre cosas. En lo que a las cosas se refiere, no existen distinciones de clase. Debemos elegir lo que es bueno para nosotros donde podamos encontrarlo.
  15. -¿Qué es realmente una cara? ¿su propia foto? ¿su maquillaje? ¿o es una cara pintada por un pintor o por otro pintor?… ¿No todos se miran a sí mismos a su manera particular? Las deformaciones simplemente no existen.