Fiódor Dostoyevski, es un novelista ruso quien logró alcanzar alto reconocimiento como uno de los mejores escritores realistas de su país, tras grandes obras desarrolladas mediantes sus maravillosas cualidades de escritor.

Ads

Tras múltiples estudios realizados por este escritor; consigue entender el comportamiento de la psicología humana, reflejándolo en sus novelas realizadas pues en ellas se evidenciaban ese brillo hermoso y la oscuridad del alma humana.

 

Tal que, sus experiencias y manera de ver el mundo es algo admirable, puesto que si lo analizas, puedes transportarlas a la actualidad en la que se vive hoy en día, es decir, Fiódor Dostoyevski ha dejado frases inolvidables para la humanidad.

Entre estas, podemos destacar 15 frases que puedes reflexionarlas y sacar lo mejor de ellas para emplearlas en tu vida, siendo estas reconocidas por el mundo entero, así como lo es “dejar de leer libros es dejar de pensar”.

De igual manera, nos entre estas le siguen: “el grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos”, “quiero poder hablar de todo con al menos una persona, como conmigo mismo”, “el alma se cura al lado de los niños”.

Ads

Así mismo también, “a veces conviene soñar”, “después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos”, “el hombre teme la muerte porque ama la vida”, “yo creo en Dios pero Él no cree en mi”, “la pobreza y la miseria forman al artista”.

Pues es así como, “el pueblo disfruta de su sufrimiento”, “nadie dará el primer paso porque cada quien piensa que no es mutuo”, “Debemos amar la vida más que el sentido de la vida”, “La belleza salvará al mundo”.

Es por esto, que Fiódor Dostoyevski, reflejaba en sus obras que “no llenes tu memoria con los rencores, para que no te quedes sin espacio para los momentos hermosos”, “la felicidad no es la felicidad en sí, sino saber conseguirla”.

Ads

Puesto que, estas frases de este escritor ruso han transcendido en el tiempo, tal que, hoy en día son empleadas para colocarnos a pensar sobre ellas y como es el comportamiento que llevamos en nuestras vidas.

¿Quién fue Fiódor Dostoyevski?

Fiódor Dostoyevski nació el 11 de noviembre de 1821, fue un escritor ruso y reconocido como uno de los mejores que ha tenido la nación, pues, en sus obras se reflejaban las realidades que se vivían en la época de ese momento.

Sin embargo, en las obras realizadas por este autor podrás darte cuenta que ella se manifiesta parte de experiencia de vida, pues muchas de estas situaciones ya las había vivido, por lo que entendía y comprendía claramente a los protagonistas.

¿Por qué frases de Fiódor Dostoyevski nos harían pensar?

Ads

La acción de pensar, es algo totalmente natural en los seres humanos, ya que, ella se relaciona las ideas que se tienen con la interacción en un determinado ámbito o como estas influirá en sí mismo.

Fiódor Dostoyevski, con sus maravillosas obras y frases que han cautivado el mundo literario, se dice este se ha sumergido en los lugares más oscuros del alma, tal que si pensamos en alguna de sus frases podría penetrar la nuestra.