15 datos curiosos acerca de nuestra mente que debes conocer

14

Cuando se refieren a la mente es un poco difícil establecer un concepto claro y preciso pues pertenece al dominio de las funciones asociadas al pensamiento y su asiento físico escapa de la ciencia humana.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Algunas personas afirman que la creación humana fue producto de un pensamiento, estos surgen de la mente como impulsos que cuando estos se manifiestan de forma estructural y producen una expresión creativa.

Todas las personas nacen con la capacidad de organizar sus pensamientos y este poder no solo cuenta con el cerebro si no con todas las células que componen al cuerpo, los impulsos de la inteligencia están dirigidos por igual a cada ser humano.

La mente del ser humano es fascinante y existen varias cosas interesantes sobre estas que debemos saber.

Mecanismos ocultos de la mente

 

  • Tristeza y dolor

Un dato curioso de tu mente para las personas deprimidas es que tiene un volumen mayor de sueño que a las personas que gozan de cierta felicidad, si el efecto desencadénate fue una ruptura amorosa un analgésico para esto puede ser ver la foto de la persona amada.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

 

  • Realidad o fantasía

Pese a la gran capacidad del cerebro humano otro dato curioso de tu mente es que no tiene en muchas ocasiones la habilidad de diferenciar entre la realidad o la fantasía, por eso algunas personas experimentan sueños y creen que ha pasado en la vida real.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Conexiones neuronales

Las neuronas del cerebro poseen conexiones de diferentes formas esto hace que los pensamientos y las acciones se produzcan más rápido.

  • Juegos y fatiga

Algunos estudios actuales han denotado que los videojuegos producen una adicción como una de las drogas llamada heroína, un dato curioso de tu mente es que esta puede pensar que estas en un estado de trance cuando solo estás jugando una tarde.

  • Amor y desamor

Se ha establecido un promedio normal para una persona que logra superar un gran amor en 16 meses y 27 días pero no es siempre así, una persona que ha sufrido rechazo amoroso entra en un estado de soledad y apatía por ser rechazado.

  • Violencia

Un dato curioso de la mente de un niño que sufre violencia en su hogar posee los mismos patrones de los soldados que han combatido una guerra, y esto se debe a que su mente es maltratada.

Otros estudios afirman que mientras más sano coman las personas su intelecto es mal alto ¿Por qué esto se considera dato curioso de tu mente?

Según unos estudios de la Universidad de Oxford se les aplico un experimento a algunos estudiantes y estos arrojaron que los que comieron frutas y desayunos sanos salieron con un 20% mejor que los que comieron productos enlatados.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • El porqué del miembro fantasma

Cuando a una persona le amputan alguna extremidad sienten que sigue teniendo movilidad esto se debe a que el área encargada de regular la motricidad del cuerpo aun sigue activa.

  • La de descanso adecuado y sueño

Afecta a la mente, esto quiere decir que si tus jornadas de sueño y descanso no las cumples va a rendir menos.

  • Un dato curioso sobre tu mente

Es que la depresión afecta en un rango mayor a las mujeres, esto se da porque hay una asociación patológica con los genes femeninos para este tipo de enfermedades.

Según algunas personas la estación más deprimente es la estación de invierno.

Algunos especialistas aseguran que el lado izquierdo del rostro es más expresivo que el derecho.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las canciones preferidas de algunos grupos de personas están vinculados a sucesos emocionales recientes.

Por lo general salir a los centros comerciales de compras beneficia a muchas personas y es que tu mente siente liberación al comprar algún regalo para una persona que amas.

Algunas investigaciones afirman que estar sentados y quietos es una forma de detener el estrés y esto significa que la meditación y la oración son muy buenas para esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here