Ads

Rafael Nadal (1986) es un conocido tenista español y una de las 8 únicas personas que han ganado los cuatro títulos principales del Grand Slam. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor en pistas de tierra batida.

Rafa Nadal empezó a jugar al tenis a la temprana edad de 3 años y comenzó su carrera profesional a la edad de 15 años. Pronto demostró su talento prolífico al ser el hombre más joven en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon. En su debut ganó el campeonato del Abierto de Francia marcando el primer año más exitoso de su carrera donde ganó once sencillos y obtuvo el seudónimo del “Rey de la arcilla.”

  1. “Soportar significa aceptar. Aceptar las cosas como son y no como desearías que fueran, y luego mirar hacia adelante, no hacia atrás.”
  2. “Nadie es eternamente perfecto.”
  3. “No tengo sentido del humor acerca de perder.”
  4. “Por grande que sea tu dedicación, nunca ganas nada por tu cuenta.”
  5. “Incluso si ya he alcanzado lo máximo, tengo que creer que puedo mejorar. Me levanto cada mañana y voy a practicar con la ilusión de que voy a mejorar ese día.”
  6. “Solo soy supersticioso en la cancha de tenis.”
  7. Resultado de imagen para rafael nadal frases
  8. “No tengo interés en convertirme en un exiliado por los impuestos y vivir en un lugar que no quiero, solo quiero estar en casa con mi familia.”
  9. “He estado aprendiendo inglés desde que empecé cuando tenía 15 años, por lo que es un proceso lento pero aún estoy progresando. Ahora creo que me siento mucho más cómodo con mi inglés. Sin embargo, aún me es difícil cuando hablo de algo que no sea el tenis.”
  10. “Me gustan mucho los deportes especialmente el fútbol, es mi deporte favorito. Mi tío jugó al fútbol en Barcelona durante nueve años y jugó para España en tres Copas Mundiales.”
  11. “Las canchas duras son muy negativas para el cuerpo. Sé que el deporte es un negocio y crear estas canchas es más fácil que las de arcilla o las de césped, pero estoy 100% seguro de que está mal.”
  12. “Los deportes minoritarios son los que mueven el espíritu olímpico y teniendo en cuenta la cantidades económicas que se mueven, creo que los deportistas de esas disciplinas deberían recibir mayor recompensa.”
  13. “Nadie es perfecto. Todo el mundo hace cosas estúpidas.”
  14. “He vivido toda mi vida con gran intensidad.”
  15. “Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el mental.”
  16. “No soy la persona con más coraje fuera de la pista. Estar solo en la oscuridad es algo que no me gusta.”
  17. “Tengo mucha suerte porque cuando vuelvo a casa, tengo una vida completamente normal. Puedo relajarme, jugar al golf, pescar, hacer lo que quiero. Sé que cuando termine un torneo, me voy a relajar en casa.”
  18. “Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima.”

Resultado de imagen para rafael nadal frases