Si aprecias tu trabajo, comienza a leer estas frases que jamás debes mencionar en la oficina

Ads

Resultado de imagen de callate

1. “No soporto mi trabajo”

Quejarse es un síntoma nocivo para los demás, tampoco te estamos recomendando que te quedes callado ante algo que te moleste, sino que menciones las cosas que no te dejan trabajar cuando sea necesario.

2. “Mi compañero de trabajo no sirve, es un inútil o instrascendente”

Siempre habrá gente que sea perezosa, que no realice su trabajo con éxito o que hagan las cosas a medias y los tendrás de compañero de carpeta y te hartarán. Pero tú no los calificas, no caigas een esto.

Ads

3. “GanoX dinero o gano más que tú”

Estos son datos que quizá le interesaría saber a su familia y a sus amigos envidiosos, pero en cuestión de trabajo esto sólo genera rechazo.

4. Sus creencias religiosas y políticas

Ads

Son rasgos que determinan la personalidad e identidad y que puede mencionar, pero no dar mucho énfasis. Lo mejor es establecer una posición sin entrar en profundidad en ello, ni desafiar los demás puntos de vista.

5. Tus publicaciones en redes sociales

Aunque tenga una exitosa vida social, no es necesario hacer gala de ello. Lo último que quiere saber tu jefe es que estás en facebook en horas de trabajo, cuando deberías estar produciendo.

6. Los secretos de otros a través de otra persona

Tenga por seguro que nadie quiere meterse y mucho menos apostar por la intimidad de nadie. No seas el chismoso del área contando las intimidades de los demás.

7. Problemas familiares o de pareja

Ads

Definitivamente es información muy privada y que a nadie le interesa. Y aunque algunos pueden mostrarse interesado, esto le puede generar una mala reputación y desagrado por parte de sus compañeros más conservadores. Incluso muchos se sentirán ofendidos.

 

8. «Yo haría mejor las cosas que el jefe»

Anunciar sus ambiciones en el trabajo entra en conflicto directo con sus compañeros por mostrarse indiferente y egoísta al pensar sólo en sus necesidades. Nunca te pongas en el lugar de otro alegando que serías mejor, siempre actúa con humildad.

9. Tus aventuras escolares o universitarias

Ads

Su pasado puede decir mucho sobre usted. Mejor guarda tus hazañas de juventud para tus amigos más cercanos, no lo propagues en el trabajo.

10. Tu cariño por el alcohol y la noche

Contar a todo el mundo lo que hizo, en especial sus excesos, lo pueden llevar a construir una mala imagen y a convertir ese exceso en la razón de su falta de responsabilidad en el trabajo.

11. Hacer bromas ofensivas

Los chistes o bromas pesadas no caen bien a todos. Algunos comentarios pueden resultar bastante “pasados” e interferir y afectar fuertemente las creencias de los demás.