Cuando ocurre una ruptura sentimental se experimentan cambios que repercuten poderosamente en la estabilidad psicológica de la persona.

Ads

“Una ruptura puede producir una falta de confianza en uno mismo que lleva a creerse incapaz de estar solo”, explica Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo clínico con más de 25 años de experiencia.

“Las personas tienden a pensar que no podrán superarlo, que su vida no tiene sentido sin su pareja o que no encontrará a nadie como su ex”, acota el especialista.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, por eso a continuación te presentamos 11 cosas que debes hacer para sobreponerte a esa situación:

  1. No pidas una última oportunidad

A veces el dolor de una separación es tan fuerte que estamos dispuestos a aceptar nuestra culpa en lo sucedido y pedir que nos den una segunda oportunidad. Si estás pensando hacerlo, pregúntate: “¿De verdad me hace falta esta persona en especial o simplemente quiero tener una pareja?”. Hacerte esta pregunta si que te ayudará a pensar mucho.

  1. Tomate un tiempo de 30 días

Si necesitas recoger o darle cosas personales, acude a la ayuda de tus amigos. Así podrás recuperar rápidamente tu estado emocional y no hundirte en las consecuencias de una separación.

Ads
  1. Acepta que ya no te necesita

Ya no te necesita. Tal vez esto es lo que más duele aceptar. Más difícil aún que aceptar que ya no hay amor. Pero solo al darte cuenta de este hecho, podrás dar un segundo paso: te darás cuenta de que a ti tampoco te hace falta la persona que no te necesita.

  1. Regala algo a alguien

Al regalarle a una persona cierta cosa, sientes que alguien te necesita, y este tal vez sea el argumento más fuerte en este momento que la felicidad.

  1. Di no a la venganza

No lo hagas: Tu objetivo ahora es trabajar en una actitud indiferente hacia la situación, y pensando en la venganza intensificas tus emociones y te lastimas a ti mismo.

Ads
  1. Planea un viaje

Planeando tus próximas vacaciones, podrás distraerte de pensamientos innecesarios. Los científicos han demostrado que tan solo pensar en nuestros próximos viajes nos hace más felices.

  1. Encuentra motivos para sonreír

Mira algún show de stand-up, de tu comediante favorito o simplemente elige una comedia, suscribirte a los canales de comediantes en las redes sociales. Una buena broma hará sonreír incluso a la persona más triste.

  1. Haz ejercicio

Más ejercicio físico también beneficiará tu aspecto y, como consecuencia, levantará tu autoestima que ahora está bastante vulnerable. Cualquier tipo de actividad física ayuda a producir la famosa hormona de la felicidad.

  1. NO hables mal de tu ex

Aquí es muy importante dar una respuesta neutral porque hablar mal de tu ex crea una mala impresión de ti mismo. Claro que te dan ganas de expresarte sin tener cuidado con las palabras y sin tener que controlar tus emociones.

  1. Date cuenta de las cosas importantes

Esto es lo que debes saber:

Casi todo llega a su fin. Las relaciones también. Simplemente acéptalo y tómalo por hecho como el hecho de que después de la primavera viene el verano.

Ads

Las relaciones no pueden ser la misión de toda tu vida. Una persona solitaria también puede ser feliz.

Los recuerdos de los tiempos bonitos que pasaste con tu ex son ilusiones. Si de verdad todo hubiera estado bien, la relación no se habría terminado.

No importa quién tenga la culpa de la separación. Lo más probable es que nadie. Simplemente no eran el uno para el otro.

  1. Elabora tu propia señal de “Stop”

Cada vez que quieras ponerte triste, mira la señal y luego lee la lista de las cosas que necesitas entender. Esto no te ayudará a dejar los pensamientos destructivos por completo, pero será más difícil estar triste al lado de esta señal.

 

Ads