10 técnicas que usan los psicólogos para leer a las personas según sus gestos

120

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El lenguaje corporal siempre ha sido estudiado e investigado. Es algo que usamos día a día, son señas que pueden expresar emociones que callamos en el momento, la mayoría de las veces sin intenciones.

  1. Los brazos cruzados: Al estar en una conversación, si alguno de los participantes cruza los brazos, él siente rechazo, negación o desinterés por lo que se está discutiendo. En pocas palabras, está cerrado a recibir o aceptar lo que se está hablando.
  1. Cruzar las piernas: Cuando una mujer cruza las piernas, una sobre otra, quiere decir que ella está protegiendo sus genitales, en señal de desinterés sexual.

  1. Desviar la mirada: Cuando se entabla una conversación frente a frente con alguien más y esa persona ve hacia todos lados menos hacia tus ojos, puede indicar que te está mintiendo o no se siente seguro de lo que dice.

 

  1. Piernas separadas: Cuando un hombre se sienta con las piernas muy separadas, quiere demostrar que es alguien dominante, muy seguro de sí mismo y que está seguro en el lugar donde se encuentra.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Mover la cabeza hacia un lado: Genera confianza. Se dice esto porque esa persona te está confiando una zona muy delicada del cuerpo, que es por donde pasa la aorta.

 

  1. El tono de voz: Cuando alguien tiende a hablar fuerte, es una persona que se cree mejor que los demás. Cuando habla bajo, refleja inseguridad en lo que se dice, timidez o temor.

  1. Tocarse la oreja: Si una persona lleva su mano a su oreja y la acaricia, es indicativo de que no está muy interesado en lo que se está escuchando en el momento.
  2. Una sonrisa relajada: Si te gusta sonreír, procura hacerlo de manera relajada, eso demostrará que eres alguien seguro de ti mismo y también hará entrar en confianza a quien te vea.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Parpadear mucho: Cuando alguien parpadea mucho más de lo normal puede que este nerviosa o asustada, quizás también pueda estar diciendo una mentira.

 

  1. Levantar la cabeza y pronunciar la barbilla: cuando una persona quiere demostrar poder y superioridad ante quién o quiénes tiene frente a él, levanta la cabeza y mueve hacia adelante su barbilla. Es como que quisiera dar a entender que lo ve desde arriba y por eso es más que la otra persona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here