10 situaciones de vida en la que el sarcasmo te salvara

25

El sarcasmo se suele describir como una especie de burla o mofa que posee como finalidad querer referirse a lo contrario a lo que estamos diciendo de un modo algo desagradable o poco cortés, muchas veces suele causar problemas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Lastimosamente este tipo de burla poco a poco se fue introduciendo en el vocabulario de las personas en todas partes del planeta tierra, acabe destacar que en muy pocas ocasiones esta si puede ser funcional pero sigue siendo descortés.

  1. Usar el sarcasmo para demostrar cariño hacia una persona

Aunque no lo parezca el sarcasmo puede ser usado para cosas tan positivas como lo es demostrar cariño o afecto hacia una persona, en especial esto ocurre en personas que usan mucho sarcasmo que son de hábitos cómicos.

Esto ocurre por ejemplo al decir cosas como “te odio” o “te detesto” lo cual puede ser tomado como “te quiero” o “te amo” siempre y cuando a la persona a la que se le está diciendo sepa comprender este sarcasmo.

Debe ser usado con cuidado ya que así como se toma de esta manera existen personas que no comprenden estas mofas y pueden llegar a tomar esas frases de modo literal.

 

  1. Usar el sarcasmo para generar un momento cómico

Este tipo de burla puede ser usada para generar un momento gracioso en una conversación con frases como “este lugar es tan alegre” la cual puede ser usada en un lugar aburrido.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Usar el sarcasmo para elegir buenas amistades

Aunque no lo parezca esta mofa puede ayudar en esta ocasión ya que algunos estudios han demostrado que si se usa el sarcasmo y la otra persona responde con uno igual puede indicar que ambas personas congenian.

  1. Usar el sarcasmo para hacer notar desagrado

Esto es muy útil en ocasiones en las que queramos salvarnos de una conversación o interacción con alguna persona que nos desagrade ya que al usarlo esta notara el sentimiento y se alejara.

  1. Usar el sarcasmo para regañar

Esto es usado mucho en el caso de los padres ya que por ejemplo pueden usar frases como “¿Cómo te fue donde tu abuela?” en alguna ocasión en la que el joven haya dicho que iría sin hacerlo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Usar el sarcasmo para demostrar un sentimiento

El sarcasmo en frases como “me encanta la suerte que tengo” ayuda a que las demás personas se enteren que la persona se encuentra en una situación difícil si se usa de buena manera.

  1. Usar el sarcasmo para referirse a una acción

El sarcasmo en frases como “me gusta cómo nos quedó el trabajo” por ejemplo ayudan a que la otra persona entienda que o no han hecho el trabajo en cuestión o que esta persona no participo en nada de la elaboración del mismo.

  1. Usar el sarcasmo para alivianar un momento incomodo

Puede ser útil para ayudar a salvarnos de momentos incomodos al generar un momento gracioso que pase por encima al sentimiento de incomodidad.

  1. Usar el sarcasmo para demostrar inteligencia

Esto no parece tener mucho sentido a primera vista pero muchos estudios han demostrado que el uso de sarcasmo ayuda a ver a las personas como muy inteligentes.

  1. Usar el sarcasmo para para demostrar creatividad

Al igual que en el caso anterior el uso de esta mofa ayuda a hacer ver ante los demás que la persona es muy creativa lo cual es muy beneficioso en especial para nuestras habilidades sociales.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here