10 señales que indican que eres demasiado autocrítico

2

La mayor parte de las personas esperan alcanzar la mejor versión de ellos mismos en algún momento de sus vidas, y ser autocritico es una herramienta que puede ayudarte a conseguirlo, ya que así tienes las posibilidades de logar medir tus esfuerzos y logros.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Asimismo, el autoanálisis que realizan las personas es una excelente herramienta de evaluar y observar tu comportamiento y así poder aprender de ti mismo y poder superar tus debilidades. Sin embargo, ser autocritico la mayoría del tiempo lastima el estima propio y la confianza de una forma muy negativa. Logrando una baja autoestima en las personas y el perfeccionismo.

El problema comienza cuando nos volvemos autocríticos de manera inconsciente, por eso es justo animarse y darse cuenta del deterioro que nos causamos haciendo eso, sin querer.

Si quieres saber si eres alguien muy autocritico, aquí están estas 10 señales que lo indican:

  1. Nada es suficientemente bueno para ti, y tú no eres suficientemente bueno para ello. Es uno de los primeros signos que aparecen cuando te sientes o muy superior o muy inferior con lo que deseas lograr.
  2. Te culpas a ti mismo de cada situación negativa que te pueda ocurrir, esta señal surge con desenvoltura en las personas autocriticas, debido a que no ven los factores externos que pudieron afectarlo.
  3. Estas decepcionado contigo mismo. Este tipo de personas se sienten un fracaso cada vez que hacen algo mal, siendo incapaces de superar ese obstáculo por sí mismos.
  4. Te evitas a tomar riesgo, este signo es muy normal en las personas muy autocriticas ya que no toman riesgos debido a que tienen temor de fracasar o decepcionar a alguien más, y se convencen de que lo más seguro es no hacer nada y quedarse ahí estancados.
  5. No expresas tu opinión, esta señal muy común las personas autocríticas suelen ser muy silenciosas, por el miedo a decir algo incorrecto y volver a fracasar y que no logre superarse.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Nunca estás satisfecho con tus logros obtenidos, esta señal es cuando le consigues un fallo a todo lo que haces, y piensas que si no puedes hacer algo de manera excelente es mejor no hacerlo y dejarlo mejor así como esta.
  2. Ves los peores escenarios posible, debido a que temes a la humillación y al fracaso evitas estos escenarios y así no arriesgarte para lograr el triunfo y el éxito.
  3. Tienes problemas con imagen personal, las personas que sufren de esto tienen complejos por la forma en cómo se ven sus cuerpos o como se les queda la ropa logrando que su imagen les impida avanzar.
  4. Inviertes demasiado tiempo y energía en lo que salió mal, esta es una señal en la cual analizas persistentemente tus errores, en lo que salió mal y en cómo eres responsable de ello.
  5. Te pones a defensiva frente a los comentarios, mayormente se da cuando te sientes enfadado cuando alguien te da una crítica constructiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here