10 razones por la que un empresario fracasa

10

¿Te has preguntado por qué la mayoría de empresarios no triunfa y deja vencer? Aquí tienes los motivos más resaltantes en el fracaso de un emprendedor

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen de sin fracaso

1) Poca visión

No tener visión es uno de los errores más comunes de los nuevos empresarios, que en busca de aumentar sus ingresos a corto plazo, terminan perdiendo el rumbo y finalmente vemos una gran cantidad de empresas dedicadas a hacer de todo un poco. Mantener un enfoque claro permite a las empresas especializarse y desarrollar innovaciones, además de favorecer al posicionamiento en el mercado.

2) No tener capital

Un negocio debe contar con suficiente capital, no solo para cubrir los gastos a corto plazo, sino también para lograr invertir en su propio desarrollo y crecimiento. Una empresa que no crece está destinada a desaparecer porque permite que la competencia tarde o temprano saldrá en búsqueda de su cuota del mercado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

3) Gastos innecesarios

Hay empresarios que inician su negocio con la idea de ganar mucho dinero para comprar toda clase de lujos, y apenas la empresa empieza a generar ingresos, no lo piensan dos veces en adquirir casa nueva, nuevo auto, etc. y se olvidan de invertir en nuevos activos para fortalecer la empresa.

4) Emprender sin una meta

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esta es otra de las razones fundamentales que hacen que los empresarios fracasen. En pocas palabras, un objetivo o una meta están allí para guiar el desarrollo de la empresa, ya que sin ella los empresarios no van a ninguna parte.

5) No arriesgarse

Los empresarios sin éxito nunca asumen riesgos. El ser demasiado conservador puede volverse en tu contra y matar a tu empresa. Como empresario debes aprender a tomar riesgos y debes dejar el miedo a probar algo nuevo si aporta valor a tu negocio.

6) Reputación e imagen por los suelos

Aquí hay otro factor de gran importancia, ya que la reputación de alguna manera influye en el éxito de un empresario. Ten en cuenta que siempre debes cumplir tu palabra y ser honesto en cada transacción para evitar crear una mala imagen y percepción ante tus cliente, e ir directo al fracaso.

7) Dejarse vencer y no intentar

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los empresarios exitosos no se dejan vencer con facilidad, y lo intentan cuantas veces fuese necesario para lograr ver sus sueños hechos realidad. por más difíciles que se pongan las cosas jamas renuncies a tu negocio, ser un guerrero es fundamental.

8) Organización nula

Tu empresa debe funcionar de manera sistemática y estandarizada, sin importar que te encuentres o no presente en ella. Establecer parámetros de control evitará que tu negocio se encamine al fracaso en tu ausencia.

9) Gestión deficiente

La toma de malas decisiones, errores en la gestión del dinero, bajos niveles de productividad y muchos otros factores asociados a la administración de un negocio son cruciales en el éxito o fracaso de la empresa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

10) Conocimiento pobre del tema

Gran parte del éxito de un empresario se basa en su conocimiento sobre el funcionamiento de su empresa y la aplicación de estrategias para obtener un mejor mercado. Los empresarios deben tratar de leer tanto como sea posible, de lo contrario la curva de aprendizaje se convierte en una batalla imposible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here