La psicología es una ciencia la cual se encarga de  estudiar todos los procesos mentales, las creencias, sensaciones, pensamientos y emociones, además de la relación que tienen los seres humanos con el medio ambiente que los rodea.

Ads

Por otra parte es importante mencionar que existen muchos mitos sobre la psicología los cuales no deben creerse, debido a que estos son solo falsas creencias de las personas.

Por ello este artículo tendrá como finalidad explicar cuáles son los mitos que no se deben creer sobre la psicología, además los psicólogos también tienen una gran cantidad de mitos los cuales también son falsos.

Mencionaremos algunos de los mitos de los psicólogos, entre los más resaltantes y los que generan más credibilidad en la sociedad actual, están:

  • Los psicólogos estudian para solucionar algunos problemas.
  • No hace falta un psicólogo cuando se tiene amigos.
  • El psicólogo solo escucha.
  • Un psicólogo solo ve locos.

Todo esto es falso, ya que cualquier persona puede asistir al psicólogo, además de que ellos son capaces de interpretar el lenguaje corporal para conocer lo que padece el paciente.

 

Ads

La psicología y lo que no se debe creer

 

Las personas explican muchas razones de la psicología las cuales en su mayoría son solo mitos,  aquí  mencionaremos los 7 mitos más frecuentes de la psicología:

 

Ads
  1. Solo se usa el 10% del cerebro: mucha gente cree que solo se usa una pequeña parte del cerebro, lo cual es mentira ya que se usa este órgano en su totalidad, pero hay funciones o acciones que solo es posible en sueños.

 

  1. Cada abusado se convierte en un abusador: siempre se ha dicho que algún abusado sexualmente se convierte en un abusador en un futuro, lo cual estudios científicos afirman que esto dependerá de la psicología y la salud mental que tenga cada persona.

 

  1. Los perfiles criminales: se dice que para conocer a algún tipo de criminal los perfiles criminales basados en la psicología y la apariencia física del sujeto lograrán llegar al criminal, lo cual es falso, porque existen muchas personas con características físicas similares.

 

  1. Los problemas mentales y la violencia: muchos creen que las personas que padecen de algún trastorno mental son violentos, pero según estudios aquellos que han sido abandonados y sufren de algún vicio son más propensos a ser violentos.

 

  1. Los opuestos se atraen: esto es negativo ya que mientras una pareja tengan más diferencias más probable es que no funcione, por lo que muchos buscan personas con algunas características en común, logrando así una mejor relación.

 

  1. Pensamientos en positivo: se cree que pensar cosas positivas ante una situación logran mejorar, pero según estudios de psicología indican que no es cierto, ya que repetir de manera constante “soy mejor” solo logrará deprimirte más.

Por lo que se recomienda entonces solo realizar acciones en positivo, lo que te mantenga ocupado y distraído y así te sentirás mucho menor, además de que esto mejora tu salud mental.

Ads
  1. La psicología es para los locos: esto es totalmente falso, ya que la vista a un psicólogo solo puede ser por liberar estrés ante un duelo, o para hacer una pregunta sobre la vida, además de que nadie se libra de un poco de locura en la vida.