10 maneras de dominar una buena presentación en público

9

Hablar en público siempre es un reto para algunas personas, a esto se le denomina miedo escénico, el cual es una reacción de ansiedad ante mucha gente, en donde una persona se le dificulta hablar, cantar, bailar o realizar otra actividad especial.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Siempre es necesario dominar una presentación en público para que esta luzca perfecta, además de que la confianza al momento de hablar en público es el principal aspecto importante de una buena dominación.

Seguido de esto el dominar el tema también juega un factor importante, ya que esto causa en el público una buena perspectiva de lo que se está viendo o escuchando.

 

Por otra parte, para lograr dominar una buena presentación en público es necesario seguir varios aspectos, por lo que te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo informativo.

Ya que en este lograrás aprender algunas maneras correctas o tips para que tus presentaciones orales en público sean perfectas, además de que debes dominar el miedo escénico a toda costa.

Una buena presentación en público

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

A continuación mostraremos una pequeña lista de las mejores 10 maneras o tips que debes emplear para lograr dominar una presentación en público y que esta sea estupenda y llamativa para todos.

  • Conocer al público, para ello debes investigar a quien irá dirigido tu presentación o discurso, logrando realizarlo para que se adecúe al público específico.

 

  • Se parte del público, esto quiere decir que utilices un habla correcta, la cual tú logres entender a la perfección para que todo el que vaya tu presentación logre entender de la misma manera, usa un lenguaje neutro y sencillo.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Repetir, antes de poder salir a una presentación en público es necesario que ensayes varias veces en voz alta, para lograr dominar la presentación.

 

 

  • El uso de material de apoyo, lo más ideal es usar diapositivas de PowerPoint o de Prezi, en donde podrás realizar una presentación hermosa y llamativa para el público.

 

  • La regla del 10 – 20 – 30, es la regla fundamental para lograr dominar una presentación en público, la cual se basa en lo siguiente:
  • No más de 10 diapositivas.
  • Solo 20 minutos de presentación.
  • No más de 30 puntos en el tamaño de la letra.

 

  • Capta el interés de las personas, antes de iniciar la presentación oral empieza con una historia divertida, la cual enganchará al público y hará que su atención permanezca en ti.

 

  • Contacto visual, es importante mantener un contacto visual con cada persona de la audiencia, o al menos con algunas de ellas, logrando así persuadir a todos.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Interacción con el público, es de suma importancia al momento de dominar una presentación en público ya que así toda la audiencia se mantendrá atenta a lo que estás explicando.

 

  • Memorización, a la hora de hablar no siempre debes leer las diapositivas usa tu memoria para producir más credibilidad ante el público, además de que los oyentes sentirán que entiendes el mensaje.

 

  • Tranquilidad, al momento de realizar una presentación en público debes estar tranquilo y relajado, así trasmites paciencia y calma a todo el público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here