10 lecciones de Mark Zuckerberg que nos servirán para toda la vida

99

El creador y fundador de la red social más importante del mundo nos ha dejado a lo largo de su exitosa carrera innumerables lecciones que no solo nos pueden servir en el ámbito laboral, sino en la vida misma. En esta selecta lista conoce cuales son las 10 más grandes lecciones de vida que el gran Mark Zuckkerberg ha dejado como legado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Si no tienes experiencia, contrata talento: Zuckerberg creó Facebook con tan solo veinte años, por lo que sabe mejor que nadie que la juventud e inexperiencia sólo se suplen con un buen equipo.
  2. Muévete rápido y rompe cosas. Si no estás rompiendo cosas, es que no te estás moviendo lo suficientemente rápido. “Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no son lo más impactante que se puede hacer”, dijo Zuckerberg en una ocasión.
  3. Mejor hecho que perfecto: “Done is better than perfect”, es el mensaje que está impregnado en todas las paredes de las oficinas de Facebook. Y es que para Zuckerberg es claro que no todo tiene que ser siempre perfecto; es más interesante probar, equivocarse, y asegurarse de que la siguiente vez será mejor.
  4. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo: Zuckerberg pudo haber terminado su carrera tranquilamente, ya que era un estudiante genial. Pudo haber esperado a terminar y contratar a un grupo humano desde su condición de egresado de Harvard, pero no. En lugar de eso tuvo la valentía suficiente para tomar el camino escabroso. Y menos mal que lo hizo.
  5. Elige un buen modelo a seguir: Para Mark Zuckerberg fue Steve Jobs. Cuando falleció escribió “Steve, gracias por haber sido un mentor y un amigo. Gracias por demostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos”.
  6. Deja huella y piensa en cómo quieres ser recordado: “Sé que suena utópico, pero me gustaría poder mejorar la vida de las personas, sobre todo socialmente”.
  7. Céntrate en tu proyecto y nunca olvides la meta que te trazaste: Al propio Zuckerberg le hicieron varias ofertas para comprar Facebook, pero él se negó: creía firmemente en su idea y en sus posibilidades, y no se equivocaba.
  8. Contrata sólo a alguien para quien trabajarías: Todos sabemos lo frustrante que puede llegar a ser tener un jefe mediocre. Por eso, es importante contratar a personas para quienes no te importaría trabajar.
  9. Persiste en tus sueños, este camino no es sencillo: Zuckerberg nunca pensó en dejar la idea que tuvo desde un comienzo. Luchó y siempre quiso cumplir lo que se había comprometido a lograr. Hoy el tiempo le da la razón.
  10. HUMILDAD: El propio Zuckerberg ha reconocido en varias ocasiones que él mismo era al principio un jefe terrible. Pero no se le cayeron los anillos al apuntarse a un curso para ser CEO, gracias al cual pudo mejorar sus capacidades de comunicación con sus empleados.

Resultado de imagen para Mark Zuckerberg consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here