10 grandiosas lecciones que los famosos aprendieron de sus padres

18

El padre de Bill Gates le animó siempre a probar cosas nuevas y que supongan un reto. El padre de Richard Branson le enseñó la importancia de escuchar más que hablar. Y así en distintas relaciones padre-hijo. ¿A ti, qué te enseñó tu padre?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

1. Sara Blakely – Fundadora y CEO de Spanx “Mi padre siempre me animó a equivocarme y, gracias a ello, cambió totalmente mi concepción del fracaso: fracasar no tiene absolutamente nada que ver con el resultado, sino con el no intentarlo”.

2. Indra Nooyi – Presidenta y CEO de PepsiCo “My padre era un ser humano absolutamente maravilloso. De él aprendí a verlo todo desde un punto de vista positivo. Da igual lo que los demás digan o hagan, siempre positivo; te sorprenderá cómo tu forma de acercarte a una persona o a un problema lo cambia todo radicalmente”.

3. Meg Whitman – CEO de Hewlett Packard Enterprise “Sé amable con los demás. Puede parecer una cursilada, pero nunca olvidaré a mi padre diciéndomelo. Yo tenía diez años y había sido mala con alguien. Él me dijo: “no existe ninguna razón para tratar mal a alguien, nunca. No sabes si os volveréis a cruzar en el futuro. Además, ser desagradable no lleva a ninguna parte ni cambia nada”.

4. Kenneth Chenault – CEO de American Express “Diría que mi padre me dio el mejor de los consejos cuando me dijo: “nunca confundas quién eres con el título o puesto de trabajo que poseas”. El mensaje es muy claro: tu carrera, tu trabajo, son muy importantes, pero tu persona, tus valores y creencias, lo son todavía más”.

5. Bill Gates – Fundador de Microsoft “Mis padres eran expertos en empujarme a hacer cosas que no se me daban bien, como jugar a fútbol o nadar, y nunca entendí por qué. En ese momento creía que no tenía sentido, pero finalmente ello me condujo a increíbles oportunidades de liderazgo y me enseñó que no se puede ser bueno en todo. La opción fácil es acomodarse en lo que resulta cómodo”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

6. Mary Barra – CEO de General Motors “Mi madre creció en una granja durante la Gran Depresión. Mi padre se crió en una zona minera en Minnesota. Ambos nos dieron a mi hermano y a mí dos lecciones fundamentales: la primera, no existe sustituto del trabajo duro. La segunda, antes de jugar hay que trabajar”.

7. Richard Branson – Fundador y presidente del Grupo Virgin “La casa en la que crecí era un caos: mi madre siempre soñando con nuevas aventuras empresariales, yo y mis hermanas medio salvajes. Y en medio de toda la diversión y la anarquía mi padre fue siempre una influencia calmante para todos nosotros. Y es en aquel apoyo discreto donde residía la lección más valiosa y simple que me dio: escucha siempre más que habla”.

8. Warren Buffett – CEO de Berkshire Hathaway “Mi primer héroe fue mi padre. Crecí con un inmenso amor y admiración hacia él. Quería ser como él. Me dio mejores consejos que nadie. Me enseñó que el interior es siempre más importante que el exterior: si te sientes cómodo contigo mismo, tendrás una vida gratificante”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

9. Martha Stewart – Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia “El mejor consejo que he recibido me lo dio mi padre cuando yo tenía doce años. Me dijo que, con mi forma de ser, podría hacer cualquier cosa que me propusiese. Esto me dio una gran confianza y, aunque a veces estaba algo nerviosa, siempre he conseguido superarlo y hacer lo que he querido cuando he querido”.

10. Walt Bettinger – Presidente y CEO de Charles Schwab “La mejor lección que me han dado jamás la recibí de mi padre: casi todas las cosas en el mundo pueden comprarse y venderse, pero no la reputación. Fueron unas pocas palabras que encierran una gran sabiduría, y a través de ellas mi padre me enseñó el valor del comportamiento y de las interacciones con los demás, cambiando para siempre mis decisiones del día a día”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here