Resultado de imagen de motivación

Ads

Un emprendedor desarrolla mucho su capacidad de automotivación, pero como toda persona puede caer en la frustración y las ganas de dejar todo y explotar. Menos mal que existen diversas actividades donde podemos encontrar la motivación necesaria para continuar en nuestros propósitos y superar cualquier problema que se ponga en frente.

En este artículo te contamos las 10 principales fuentes de motivación que todo emprendedor utiliza para encontrar la motivación que necesita para afrontar los momentos más adversos.

1. La Pasión

La pasión por lo que haces es fundamental, no interesa la infinidad de dificultades que se presenten. Casi todos los emprendedores buscan el negocio más rentable, y terminan en lugares donde la motivación por lo que realizan no es lo que quieren. Puede haber cientos de oportunidades de hacer dinero, pero la que te generará mayor motivación siempre será la que te apasione.

2. Proyectarse al futuro deseado

Ads

Antes de emprender es siempre bueno pensar en lo que nos depara el futuro. Grabar en nuestra mente el objetivo por el que estamos trabajando. Piensa, visualiza y toma acción para transformar tu pequeño negocio en la empresa que estás buscando constituir.

3. Metas bien definidas

Una vez que el futuro que deseas lo tienes bien claro en tu mente, debes convertir eso en metas o en un hecho programático que se pueda cumplir. Un emprendedor sin metas es como un viajero sin mapa, puede poseer todas las capacidades para desarrollarse, pero no sabe hacia donde va.

Ads

4. Aprende de los emprendedores más exitosos

 

Esta acción es super importante. Nos permite llenarnos de una motivación extra. Busca casos de éxito en la industria en la que quieres destacar. Las claves del éxito que le funcionaron a tu mentor, te pueden servir también a ti.

5. Lee como si no hubiera un mañana

Motívate leyendo. Busca tu desarrollo personal leyendo a los más grandes emprendedores de tu región y sector favorito. Suscríbete a las principales redes sociales de tu mentor, trata siempre de motivarte de la mejor manera leyendo lo que ellos piensan y producen día a día.

6. Frases Motivacionales

Ads

Motívate leyendo a los principales emprendedores del mundo. Toma esas frases y hazlas tuyas. Escríbelas en los lugares en los que siempre puedas topártelas. Escríbelas en pequeñas hojas y escóndelas en lugares donde después puedas verlas.

7. Agradece por todo

Comparte tu éxito agardeciendo todo lo que tienes. No hay más grande sensación que causarle una alegría a una persona y saber que tú eres el causante de esa felicidad.

8. ¡Estás cambiando el mundo! Tienes que tenerlo siempre presente

Los emprendedores estamos hechos para hacer de este mundo un lugar diferente. Tienes una enorme responsabilidad y compromiso con este mundo. cuando te sientas desmotivado recuerda que estas haciendo algo grande.

Ads

9. Trabaja con gente positiva

Busca a personas que tengan el mismo nivel de empatía que tú, que vayan al mismo ritmo, que crean de la misma forma que todo es posible. Ponle color positivo a tu vida.

10. La muerte

Esta es la fuente más dura de todas. Un día de estos dejaremos de estar en este mundo, nuestro legado quedará, pero si no hacemos nada al respecto nuestro paso será efímero. Arriésgate, da lo mejor de ti todos los días, que mañana más tarde puede que no estés y no podrás saber lo que se siente.