Estas atascado en la mitad del tráfico, bajo un candente sol de verano, y la música ya te causa tensión por lo que decides apagar el reproductor, buscando un poco de paz mental que te ayude a calmar tu mente. ¿Te parece familiar?

Ads

Afrontar un escenario como el anteriormente descrito requiere de nosotros una habilidad especial que llamamos paciencia, esta habilidad es la capacidad de auto controlar nuestro cuerpo y mente en función de obtener resultados.

¿Capacidad, una habilidad o una virtud?

Esta capacidad también se relaciona con la habilidad de soportar los contratiempos o dificultades que se anteponen a la meta. En todo tiempo, la paciencia es siempre necesaria

Lo que muchos no saben es que la paciencia, así como el cuerpo también se ejercita. Esta habilidad se trabaja hasta desarrollarla al punto que sea cada vez más sencillo ponerla en práctica.

También se dice que es una virtud, puesto que conforma nuestra personalidad, y viene a dar valor positivo a nuestra vida y nuestro entorno.

Ads

¡Convénceme!

Si aún no te enamoras de la paciencia, te podemos demostrar, por medio de estas 10 frases que hemos seleccionado entre personajes célebres e históricos, que vale la pena practicar la paciencia.

  1. “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.-Proverbio persa”.

 

Ads
  1. “Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”- Isaac Newton.

 

  1. “Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.”-Pablo Neruda.

 

  1. -“La paciencia y la diligencia, como la fe, mueven montañas.”-William Penn.

 

  1. “La paciencia es necesaria, y no se puede cosechar de inmediato donde se ha sembrado.”-Soren Kierkegaard.

 

  1. “La paciencia no se puede adquirir durante la noche. Es igual que la construcción de un músculo. Todos los días hay que trabajar en el”.-EknathEaswaran.

 

  1. “Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla.”-Margaret Thatcher.

 

Ads
  1. “Lo que distingue al hombre del animal no es la inteligencia, es la facultad de esperar.”-André Kédros.

 

  1. “Hay momentos en los que debes quedarte quieto y lo que quieres vendrá a ti, y hay momentos en los que debes salir y encontrar tal cosa por ti mismo”.-LemonySnicket.
  2. “La paciencia es poder. No es ausencia de acción, más bien es “el momento correcto”. Espera el momento adecuado para actuar, los principios adecuados y la forma adecuada”.-Fulton J. Sheen.