10 frases de Sigmund Freud que dice mucho sobre ti mismo

113

Sigmund Freud fue un famoso y polémico neurólogo austriaco que dedicó su vida a investigar y reflexionar profundamente sobre las relaciones humanas, destacándose por realizar los estudios que sentaron las bases del psicoanálisis.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Te presentamos 10 representativas frases del padre del psicoanálisis, y harán que reflexiones sobre ti mismo.

  1. Según el neurólogo, los problemas dicen mucho sobre ti mismo, es decir, los problemas determinan tu escala de personalidad. Esto se debe a que según el tamaño del problema reaccionaras de maneras distintas, y solo al verte en una situación que realmente te saque de tus casillas, te conocerás a ti mismo
  2. Sigmund consideraba que una persona realmente se puede decir que está enferma, cuando te pones a pensar mucho en cuál es el sentido de tu vida misma y buscas conocer cuál es el valor de ella. Así que pensar constantemente sobre el significado de tu vida, dice mucho de ti mismo.
  3. Para el neurólogo austriaco, realmente no conoces lo que está dentro ti mismo, es decir, la mayor parte de lo que crees que es verdad es una ilusión de ello.
  4. Según Freud, las personas ignoramos que somos más morales de lo que creemos pero a su vez, somos más amorales de lo que podemos imaginar. Por ello, no debes cuestionarte a ti mismo en cuanto al término de la moral, pues según el padre del psicoanálisis esto lo no lo conoces a ciencia cierta.
  5. No debes dejarte llevar por las apariencias, pues como indica el psicoanalista, mientras más perfecto intentes lucir por fuera, se refleja que más son los demonios que tienes dentro de ti.                       
  6. Las personas son tan misteriosas en sí mismas; tal es el punto que así como tenemos un deseo que no decimos a ninguna otra persona, existe un deseo que ni siquiera a ti mismo te has dicho. ¿Cuál es tu deseo oculto?
  7. Aquellas personas a tu alrededor, aunque no lo creas, tienen gran influencia en ti mismo. Es por ello que en una de sus más conocidas frases, Freud nos indica que antes de auto-diagnosticarnos con baja autoestima o depresión, debemos estar atentos y asegurarnos de no estar rodeado de personas idiotas pues, su influencia interfiere mucho en la percepción que tienes de ti mismo. Debes rodearte de personas positivas.
  8. Un gran pensamiento del padre del psicoanálisis que te hará pensar en ti mismo, nos indica la inspiración no vendrá a ti caída del cielo, tú mismo debes ser quien busque la inspiración que te impulse a realizar algo.
  9. Debes aprovechar cada una de tus debilidades pues como lo indica Sigmund, de nuestras vulnerabilidades, vienen nuestras fortalezas. Por ello, debes identificar los defectos y debilidades presentes en ti mismo y sacarles el debido provecho que te ayudará a fortalecerte.
  10. Finalmente, uno de los pensamientos más influyentes del controversial austriaco es aquel en el que asegura ser el hombre más afortunado pues, nada le resultó fácil en la vida. Tu postura ante los problemas dice mucho sobre ti mismo. Entonces ¿Te consideras igual de afortunado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here