10 formas psicológicas para tener un control mental

74

Existen pequeños trucos o técnicas que podemos utilizar para ejercitar de una manera eficaz el control mental sobre otras personas. Algunos juegos que pueden ayudarte a sacarle doble partido a las discusiones, ya sea con algunos amigos o con tu familia, para llevarlos a tu terreno para que piensen lo mismo que tú.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estas técnicas y juegos no fueron hechas a través de un experimento científico, sino con experiencias de muchas personas que las han ido compartido por las diferentes redes sociales. Pon en práctica estas 10 formas psicológicas para tener control mental sobre otros.

 

  1. Lenguaje no verbal: Existe un lenguaje por fuera del verbal; el de los gestos, puede influenciar de gran manera a otra persona. Intenta hacer una pregunta mientras afirmas que si con la cabeza, verás que las probabilidades aumentarán altamente obteniendo una respuesta afirmativa a tu pregunta, así de simple funciona el cerebro.
  2. Pide un favor: Para mantener a una persona unida a ti y que este se sienta importante pídele que te haga un favor. El que la otra persona realiza un esfuerzo por ti, por muy mínimo que sea, va a establecer poco a poco un vínculo de confianza, dejando también una deuda pendiente con el otro uniendo lazos por compromiso moral.
  3. Efecto Zeigarnik: Esta herramienta la amarás por siempre. ¿Debe pasarte con frecuencia que se te pegan las canciones y puedo dejar de cantarlas en tu cabeza? Solo debes cantar el final de canciones y serás una persona nueva.

  1. Reducir posibilidades de respuesta: Debemos reducir inteligentemente la cantidad de respuestas que nos pueda dar alguien. Por poner un ejemplo sería “¿Quieres café?”, simplemente se cambia a “¿El café lo quieres fuerte o un poco claro?”
  2. Acepta el silencio: El silencio debes aprender a llevarlo y convivir perfectamente con él. Esto genera que la persona confronte preguntas como ¿Qué estará pensando? ¿Por qué calla? ¿Dije algo que le molestó?
  3. Maneja los susurros: ¿Te gustaría que alguien susurrara cosas a tu favor? Por lo general nos movemos por espejo, imitando a lo que vemos, y el tono de voz forma parte de eso. Si le susurras a alguien es muy probable que la persona también te conteste en un susurro, debido a tu tono de voz.
  4. Mantente sereno en las discusiones: Si tu objetivo es ganar una discusión o simplemente sacar de quicio a la persona, muéstrate sereno y con calma, sin perturbarte.
  5. El regateo: Es una de las técnicas más utilizadas y que seguro has vivido en carne propia. Es utilizar tu lenguaje para alterar el precio de las cosas que te vende, o la forma de pensar de alguien usando diferentes pensamientos.
  6. Equivócate frente a los demás: Cometer errores es una manera de acercarte a los demás para demostrar que no siempre estás en posición de superioridad.
  7. Unidades limitadas: Colocar en las tiendas “unidades limitadas” para llamar la atención y poder vender mucho más productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here