10 formas en las que nuestras opiniones son dominadas por otros

4

Muchas veces podemos identificar estos trucos que utilizan los componentes mediáticos y los líderes de alguna doctrina en específica para mantener nuestra opinión atada y manipulada, es por ello que decidimos describir algunas formas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estas formas de mantener controlada la opinión se realiza desde el estudio poblacional para dirigir a aquellos que no son capaces de generar un criterio o incluso si se requiere cambiar el paradigma situacional de la sociedad.

 8 formas donde se demuestra que nuestras opiniones son controladas

Generar distracción

Utilizada para desviar la distracción del público en los temas que de verdad son de interés.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estos cambios se originan desde las decisiones de las elites políticas y económicas de un sector para que las opiniones se centren en problemas que no son importantes y el verdadero meollo queda fuera de la luz pública.

Crear los problemas y a su vez generar soluciones

También llamado método de problema- reacción y solución, es una manera de controlar las opiniones de los espectadores y de cierta población, para la imposición de cambios que se creen convenientes y no son aceptados.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Se basa en crear un problema y la solución aceptada es aquel cambio que no se aceptó por opinión pública pero que se impone para solventar la situación problemática.

La gradualidad

Es la imposición de las decisiones de elite de manera paulatina, muy lentamente sin generar tensiones y que a medida que se aplican son aceptadas y percibidas como condiciones normales de vida.

La estrategia de diferir

Se utiliza para manejar las opiniones e imponer sistemas que aunque nadie los quiere son necesarios, se crea una necesidad ficticia obteniendo la aceptación del público para una posterior aplicación futura.

Dirigirse a la gente como criaturas de poca edad

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Trata de disminuir los criterios de comprensión del público espectador para el dominio de las opiniones, tal es el caso de utilizar lenguajes sencillos, argumentos y personajes triviales para transmitir el mensaje.

Uso de las emociones más que el reflexivo

Utilización de un lenguaje emocional más que aquel que permite la reflexión y la crítica.

Mantener al público ignorante y mediocre

Por la ignorancia se dominan mejor las masas puesto que cualquier concepto será aceptado como verdadero sin cuestionamiento alguno.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estimular a la gente a complacerse con la mediocridad

A medida de que se va en detrimento de las opiniones publicas todo aquello que se acepta como mediocre es bien recibido y crea una malformación social.

Otras dos formas para saber si tus opiniones están haciendo controladas son:

  • Auto-culpabilidad.
  • Conocer a los individuos mucho más de lo que ellos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here