En ocasiones las relaciones interpersonales son un verdadero conflicto, aún más si frecuentamos lugares concurridos o tenemos que compartir con personas que frecuéntenme emiten comentarios desagradables.
Si este es tu caso, hemos preparado una serie de reacciones que te ayudarán a sobrellevar tu vida social, sin que te sientas herido y puedas rápida sanar tu pensamiento y no permitir ser lastimado con cualquier frase que nos digan.

Consejos para que no te lastimen con frases hirientes
- No se trata de ti
Lo primero que deberás saber es que las personas que constantemente manifiestan desdén o hieren con sus comentarios, es porque internamente son de autoestima baja o presentan algún celo en tú trabajo y quieren hacerlo notar.
Por ello debes tener una personalidad fuerte en la que ningún mal comentario te saque de tu pensamiento y de las ganas que tengas por realizar alguna labor, sea en tu trabajo o estudio.
Recuerda que el problema no eres tú son las personas y el pensamiento que reina en su interior.
- Identifica: ¿Qué motiva esas frases?
Si has dado con el agresor y este es recurrente, evalúa bien la situación en la que te dice las frases hirientes, si es algún celo o un problema que se ve reflejado en ti y no quiere decírtelo de una manera amable.
Deberás entender a la otra persona para poder sobrellevar la situación, interpreta cuando y como te ha dicho esa frase que te ha herido.
- Evita a las personas que son recurrentes a herirte o incomodarte
Si no compartes un ambiente de trabajo con esa persona, trata en lo posible de evitarla. O ignora lo que te ha dicho, esta se dará cuenta de que algo cambio por las frases que te ha dicho.
- Prepárate para la situación
Ante la presencia de estas palabras o frases debes tener un paso adelante para que no puedan herirte. Existen otras formas de poder sobrellevar a las personas que constantemente emiten alguna de las frases que nos marcan.
Pero siempre trata de mantenerte firme en tu personalidad, para reaccionar de la mejor manera.
- Mantente calmado
Al escuchar cualquier palabra hiriente, no te alteres recuerda que quien te las dice quiere herirte, por eso lo mejor es demostrar calma e ignorar lo que te digan.
- Se asertivo
Si vas a responder alguna frase hiriente, trata de hacerlo de lo mejor manera y con inteligencia, recuerda que no eres igual a esa persona que trata de herir tus sentimientos.
- Ignora las frases
Como venimos aconsejado ignora todo aquello que te ponga triste y te haga sentir mal. Enfócate en lo que te proporcione felicidad y rodéate de las personas que valgan la pena.
- Trátalo con humor
Una de la mejor manera de responder una frase hiriente es con sarcasmo y un poco de humor, quizás este tipo de respuesta sea la mejor para evadir la situación.
- Conversa con la persona que te hiere
Sería bueno preguntarle a esa persona que tiene en tu contra, que hiciste para que reaccionara de esa manera contigo y siempre trate de herir tus sentimientos o susceptibilidades.
- Cuida tu autoestima
No le hagas caso a ningún tipo de frases que vengan con mala intención, recuerda siempre quien eres y lo que vales, para que esta situación no te afecte.