10 formas de reaccionar a las frases que nos lastiman

19

En ocasiones las relaciones interpersonales son un verdadero conflicto, aún más si frecuentamos lugares concurridos o tenemos que compartir con personas que frecuéntenme emiten comentarios desagradables.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si este es tu caso, hemos preparado una serie de reacciones que te ayudarán a sobrellevar tu vida social, sin que te sientas herido y puedas rápida sanar tu pensamiento y no permitir ser lastimado con cualquier frase que nos digan.

El tipo de frases que manifiestan las personas agresivas, manipuladoras o con algún problema en su pensamiento son frases que tratarán de incomodar nuestra personalidad y autoestima. Ante tal situación sigue estos consejos:

 Consejos para que no te lastimen con frases hirientes

  1. No se trata de ti

Lo primero que deberás saber es que las personas que constantemente manifiestan desdén o hieren con sus comentarios, es porque internamente son de autoestima baja o presentan algún celo en tú trabajo y quieren hacerlo notar.

Por ello debes tener una personalidad fuerte en la que ningún mal comentario te saque de tu pensamiento y de las ganas que tengas por realizar alguna labor, sea en tu trabajo o estudio.

Recuerda que el problema no eres tú son las personas y el pensamiento que reina en su interior.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Identifica: ¿Qué motiva esas frases?

Si has dado con el agresor y este es recurrente, evalúa bien la situación en la que te dice las frases hirientes, si es algún celo o un problema que se ve reflejado en ti y no quiere decírtelo de una manera amable.

Deberás entender a la otra persona para poder sobrellevar la situación, interpreta cuando y como te ha dicho esa frase que te ha herido.

  1. Evita a las personas que son recurrentes a herirte o incomodarte

Si no compartes un ambiente de trabajo con esa persona, trata en lo posible de evitarla. O ignora lo que te ha dicho, esta se dará cuenta de que algo cambio por las frases que te ha dicho.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Prepárate para la situación

Ante la presencia de estas palabras o frases debes tener un paso adelante para que no puedan herirte. Existen otras formas de poder sobrellevar a las personas que constantemente emiten alguna de las frases que nos marcan.

Pero siempre trata de mantenerte firme en tu personalidad, para reaccionar de la mejor manera.

  1. Mantente calmado

Al escuchar cualquier palabra hiriente, no te alteres recuerda que quien te las dice quiere herirte, por eso lo mejor es demostrar calma e ignorar lo que te digan.

  1. Se asertivo

Si vas a responder alguna frase hiriente, trata de hacerlo de lo mejor manera y con inteligencia, recuerda que no eres igual a esa persona que trata de herir tus sentimientos.

  1. Ignora las frases

Como venimos aconsejado ignora todo aquello que te ponga triste y te haga sentir mal. Enfócate en lo que te proporcione felicidad y rodéate de las personas que valgan la pena.

  1. Trátalo con humor

Una de la mejor manera de responder una frase hiriente es con sarcasmo y un poco de humor, quizás este tipo de respuesta sea la mejor para evadir la situación.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Conversa con la persona que te hiere

Sería bueno preguntarle a esa persona que tiene en tu contra, que hiciste para que reaccionara de esa manera contigo y siempre trate de herir tus sentimientos o susceptibilidades.

  1. Cuida tu autoestima

No le hagas caso a ningún tipo de frases que vengan con mala intención, recuerda siempre quien eres y lo que vales, para que esta situación no te afecte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here